Claves para entender a los Maestros

20 mayo 2018

Marqués de La Fayette


Marqués de la fayette
Marie-Joseph Paul Yves Roch Gilbert du Motier
6 de setiembre de 1757 - 20 de mayo de 1834
Castillo de Chavaniac-Lafayette, departamento del Alto Loira, región de Auvernia - París


Oficial militar, aristócrata y político francés. Peleó por los Estados Unidos en la Guerra de independencia (contra el Imperio británico), sirviendo como general, y en la cual fue considerado uno de los héroes. A raíz de esto fue un amigo cercano de George Washington, Alexander Hamilton y Thomas Jefferson. Además Lafayette fue una figura clave (general del ejército revolucionario) en la Revolución Francesa de 1789 y en la Revolución de Julio de 1830, fue miembro de la Asamblea Nacional y fue comandante de la Guardia Nacional de París.


Nacido en Chavaniac, en la provincia de Auvernia en el sur central de Francia, Lafayette provenía de una antigua familia adinerada y terrateniente. Siguió la tradición marcial de su familia y fue nombrado oficial a los 13 años de edad. Estaba convencido de que la causa estadounidense en su guerra revolucionaria era noble, por lo que viajó al Nuevo Mundo buscando la gloria. Ahí, fue nombrado mayor general, aunque al inicio no se le fueron dadas tropas que comandar. Fue herido en la Batalla de Brandywine, pero aun así pudo organizar una retirada ordenada. Sirvió con distinción en la Batalla de Rhode Island. En medio de la guerra, regresó a casa para cabildear un aumento del apoyo francés y regresó a América en 1780 donde se le otorgaron altos cargos en el Ejército Continental. En 1781, en Virginia las tropas bajo su comando bloquearon a las fuerzas lideradas por Cornwallis hasta que otras fuerzas estadounidenses y francesas pudieran posicionarse para el decisivo Sitio de Yorktown.

Lafayette regresó a Francia y, en 1787, fue designado a la Asamblea de Notables convocada en respuesta a la crisis fiscal. Fue electo un miembro de los Estados Generales de 1789, donde representantes de las tres órdenes tradicionales de la sociedad francesa se reunieron (el clero, la nobleza y la plebe). Él ayudó a escribir la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, con la asistencia de Thomas Jefferson. Después de la toma de la Bastilla, Lafayette fue nombrado comandante en jefe de la Guardia Nacional, e intentó adoptar una postura intermedia en el transcurso de la Revolución Francesa. En agosto de 1792, las facciones radicales ordenaron su arresto por lo que huyó a Bélgica, sin embargo, fue capturado por las tropas austriacas y pasó más de cinco años en prisión.

Lafayette regresó a Francia después de que Napoleón Bonaparte garantizó su liberación en 1797, aunque rehusó participar en el gobierno de Napoleón. Después de la Restauración Borbónica de 1814, se convirtió en un miembro liberal de la Cámara de Diputados, una posición que mantendría por la mayoría del resto de su vida. En 1824, el presidente James Monroe invitó a Lafayette a los Estados Unidos como un invitado de la nación; durante el viaje, visitó todos los 24 estados de la unión al mismo tiempo, encontrándose con una intensa recepción. Durante la Revolución de Julio de Francia en 1830, Lafayette se negó a la oferta de convertirse en un dictador francés. En cambio, apoyó a Luis Felipe como rey, pero se puso en su contra cuando el monarca se volvió autocrático.


Lafayette murió el 20 de mayo de 1834, siendo enterrado en el Cementerio de Picpus en París, bajo tierra de Bunker Hill. Por sus logros tanto en el servicio de Francia como de Estados Unidos, es conocido como "El Héroe de Dos Mundos".

En 2002, el general Lafayette recibió la ciudadanía estadounidense. Estados Unidos quería honrar su contribución como soldado y general en la Guerra Revolucionaria Americana.

¿DÓNDE FUE LAFAYETTE HECHO UN MASÓN?
SHORT TALK BULLETIN - Vol.XII, abril de 1934, n. ° 4
por: Desconocido
El hermano Lafayette entró en la Gran Logia de Arriba el 20 de mayo de 1834. Muchas logias en 1934 dedicarán reuniones a un recuerdo menos inmortal que el de su amigo y hermano George Washington. Para ayudar en tales emprendimientos, este Boletín expone los principales testimonios contradictorios acerca de esta creación masónica. Julius S. Sachse, Gran Bibliotecario de la Gran Logia de Pensilvania, erudito estudiante y erudito. escribió (Folleto, 1916):

"No se conoce ninguna evidencia documental original que registre la iniciación del General Lafayette en la Fraternidad Masónica, ni en qué Logia o cuándo tuvo lugar. Siempre ha sido una tradición en los círculos Masónicos que el General Lafayette fuera nombrado Masón en una de las Logias Militares en Morristown, Nueva Jersey, donde se llevó a cabo una Logia Festal el 27 de diciembre de 1797, para la cual las joyas, muebles y vestimentas de St . John's Lodge No.1 de Newark, Nueva Jersey, fue prestado. La reunión resultó ser un gran éxito, sesenta y ocho hermanos presentes, uno de los cuales fue George Washington. "Existe otra tradición de que el general Lafayette fue nombrado Masón en una Logia Militar que se reunió en Valley Forge durante el invierno de 1777-1778, pero hasta ahora no se han descubierto registros oficiales de tal acción".

El Dr. Fredrick W. Hamilton, Gran Secretario de la Gran Logia de Massachusetts, eminente y erudito masónico erudito, escribe (The Builder, marzo de 1921):

"Dónde y cuándo se hizo La Fayette, Mason no se conoce. Existen al menos dos tradiciones bastante diferentes, pero ninguna de ellas se basa en ningún hecho sustancial o histórico. No era improbable que fuera en la víspera de su trascendental misión diplomática a Francia cuando solo tenía veintidós años; casi con certeza fue en el Army Lodge; muy probablemente fue por la insistencia y en presencia de Washington. Es más probable que Washington tenga deseos de tejer el vínculo de la hermandad masónica con el joven que jugaría un papel tan delicado e importante en las relaciones entre el gran Masón que comandaba el ejército estadounidense y el otro Gran Masón, el de América. el más grande diplomático, Benjamin Franklin, que fue embajador estadounidense ante el rey francés".

Cuando La Fayette hizo su última visita a los Estados Unidos, la Gran Logia de Pennsylvania lo recibió con distinguidos honores, pero antes de hacerlo nombró un comité para investigar e informar sobre su regularidad masónica. El comité informó que habían realizado una investigación cuidadosa y que estaban completamente satisfechos, pero desafortunadamente su informe no dio ninguna información sobre las pruebas en que se basó esta conclusión.

"Gould, en la" Biblioteca de la Francmasonería ". nombró el lugar de la ceremonia como Morristown, NJ, diciendo: "Según el difunto CW Moore, todos los generales estadounidenses de la revolución, con la excepción de Benedict Arnold, eran masones. El marqués de Lafayette estaba entre el número, y se cree que fue iniciado en American Union Lodge en Morristown, Nueva Jersey, las joyas y los muebles utilizados en la ocasión fueron enviados por St. John's Lodge en Newark, NJ "En la página completa retrato de Lafayette que embellece este artículo, aparece esta leyenda: "El marqués Lafayette fue admitido en la francmasonería en American Union Lodge que se celebró en una habitación sobre la antigua Freeman's Tavern, en el lado norte del verde, Morristown, Nueva Jersey, durante el invierno de 1777, cuando presidía el Hermano George Washington en persona. "Como Benedict Arnold" era "Masón", su nombre fue borrado de los roles después de que se demostró que era un traidor; el lector debe decidir por sí mismo cuánto peso se le puede dar al testimonio de "el fallecido CW Moore".

El Gran Maestro pasado, Harry J. Guthrie, Delaware, contribuyó con un artículo académico sobre Lafayette a "The Builder", en marzo de 1925. De él se abstrae lo siguiente:

"El general Lafayette llegó a este país el 14 de junio de 1777; recibió una comisión (honoraria en vigor) como Mayor General del congreso y luego fue asignada al personal de Washington el 31 de julio de 1777; dirigió una parte de las tropas en la Batalla de Brandywine el 11 de septiembre de 1777, donde fue herido en la pierna y permaneció incapacitado en Bethlehem, Pensilvania, hasta la última parte de octubre. Se ofreció para el deber cuando apenas podía colocar una bota en su pie, fue asignado al comando del General Green y asistió en un reconocimiento con miras a luchar contra Lord Cornwallis, fuertemente embelesado en Gloucester Point, NJ. El hecho de que el conjunto El país entre Nueva York y Filadelfia se mantuvo bajo control británico, lo que impide la posibilidad de una reunión de oficiales generales del ejército estadounidense asistiendo a una función masónica en Morristown, N.

"Esto debería satisfacer la mente en cuanto a la total improbabilidad de que haya obtenido algún título en Morristown, NJ en 1777. Pero me inclino a pensar que la fecha impresa de 1777 es un error y que debe leer 1779 de acuerdo con la tradición. La historia y los registros del gobierno nos informan que el 21 de octubre de 1778, a Lafayette, como General de División, se le concedió una licencia para ir a Francia a regresar a su conveniencia. (Probablemente en una misión secreta) Lafayette dejó Boston Harbor Fe. 11, 1779 para Francia; y el hecho de que se le presentó la espada del Congreso en Havre el 24 de agosto de 1779, está a punto de demostrar que llegó a Francia. En el viaje de regreso navegó a bordo de la fragata francesa Herman desde Rochelle el 19 de marzo de 1780, y aterrizó en Boston el 28 de abril de 1780 y el 13 de mayo de 1780.

Gould, en sus "Logias Militares", dice:

"En diciembre de 1777, el ejército se retiró a Valley Forge, y fue allí, según la evidencia que parece ser de carácter confiable, que se inició el general Lafayette. El oficial francés, a pesar de haber sido recibido muy cordial y amablemente por el general Washington, experimentó una gran inquietud por el hecho de que nunca se le había confiado una "orden separada". Durante el invierno supo que había una Logia trabajando en el campamento. El tiempo colgaba pesadamente de sus manos, y la rutina del deber era monótono, él concibió la idea de que le gustaría ser hecho Masón. Su deseo, al hacerse conocer a la Logia, pronto se gratificó, el Comandante en Jefe estaba presente y en la silla en el momento de su iniciación.

"Después de convertirme en albañil", dijo Lafayette, "el general Washington parecía haber recibido una nueva luz. Nunca tuve a partir de ese momento motivo alguno para dudar de su total confianza. No pasó mucho tiempo antes de que tuviera un 'comando separado' de gran importancia '". Moore en su" Biografía Masónica "afirma:" Él ya se había convertido en miembro de la Fraternidad Masónica. "(Esto fue antes de su llegada a América.)

Findel, en su "Historia de la Francmasonería", afirma que Lafayette asistió a una reunión masónica el 25 de diciembre de 1775 con el propósito de consagrar una logia llamada Da La Candeur. Mención especial se hizo de Lafayette estando presente.

El hermano WP Strickland, DD, declaró a finales de los sesenta que Lafayette era miembro de la Fraternidad cuando vino a América. Earl B. Dellzell, en el "Grand Lodge Bulletin", Iowa, noviembre de 1930, afirma: "En los procedimientos de la Gran Logia de Tennessee de 1825, páginas 133 y 135, el acta de la Gran Logia del miércoles 4 de mayo, 1825, declara: "Nuestro ilustre hermano, el General Lafayette, fue elegido por unanimidad miembro honorario de esta Gran Logia". Más tarde encontramos: 'Nuestro ilustre hermano, el General Lafayette, fue presentado por los Bros. Andrew Jackson y GW Campbell, recibió con Grand Honors y sentado a la derecha del Gran Maestro WW'. "'Al final del discurso de bienvenida del Gran Maestre, Lafayette hizo una respuesta sensata y apropiada, en esencia de la siguiente manera: "" Se sintió muy satisfecho de haber sido tan amablemente recibido por la Gran Logia de Tennessee, y de haber sido nombrado miembro honorario de esa Logia, en la cual había sido presentado por el distinguido hermano Mason que había erigido las líneas de Nueva Orleans. , y, en el lenguaje técnico de la Artesanía, los había hecho "bien formados, verdaderos y confiables". Él había sido, durante mucho tiempo, un miembro de la Orden, habiendo sido iniciado, joven como era, incluso antes de que entrara. el servicio de nuestro país en la Guerra Revolucionaria. Nunca por un momento había dejado de amar y venerar a la institución, y por lo tanto, estaba particularmente encantado de ver que había extendido su genial influencia hasta ahora hacia el oeste, y que sus hermanos aquí no solo eran cómodos, sino que estaban magníficamente acomodados.

Compare esto con las declaraciones del Dr. George W. Chaytor, dirigiéndose a Lafayette Lodge No. 14, AF & AM, Wilmington, Delaware, 18 de enero de 1875, en el quincuagésimo aniversario de su constitución. (Citado del artículo de Guthrie en "The Builder", marzo de 1925):

"No era masón cuando aterrizó en Estados Unidos, ni tampoco era masón en la Batalla de Brandywine. El ejército bajo Washington, en diciembre de 1777, se retiró a Valley Forge, donde pasaron el invierno. Conectado con el ejército era un Lodge. Fue en Valley Forge que se hizo un masón. En este punto no debería haber una segunda opinión, porque seguramente Lafayette sabía mejor dónde se convirtió en Masón. Tenemos esta declaración de él mismo, hecha en el momento en que era huésped de la Gran Logia de Delaware, y para los miembros de ese Gran Cuerpo. La declaración que hizo fue la siguiente:

"Había ofrecido sus servicios a este país por los motivos más puros, y sabía que, en su corazón, no tenía impulsos egoístas. Encontró un pueblo luchando por la libertad contra la tiranía, y puso toda su alma en la causa. Que Washington lo recibió de la manera más amable y cálida, y nunca de manera directa mostró que no tenía la más absoluta confianza en sus intenciones y capacidad como soldado, pero aún así, no podía despojar a su mente de una sospecha (que a veces le causó gran incomodidad) de que el general del ejército estadounidense no estaba totalmente exento de dudas en su caso. Esta sospecha surgió del hecho de que nunca le había confiado una orden separada. Este hecho, dijo, pesaba sobre él y, a veces, lo hacía muy infeliz. Con esta excepción, no tenía la menor causa de incomodidad. Durante el invierno (1777-1778), mientras el Ejército yacía en Valley Forge, supo que había una Logia Masónica trabajando en el campamento. El tiempo colgaba pesado, y la rutina del deber era monótona, él concibió la idea de que le gustaría ser hecho Masón. Hizo conocer su deseo a un amigo, que inmediatamente le informó que él mismo era un Masón, y que se complacería en dar a conocer su deseo a la logia. Esto fue hecho, y él estaba allí hecho un masón. También afirmó que Washington estaba presente y actuó como Maestro de la Logia en el momento de la iniciación ". quien de inmediato le informó que él mismo era un Masón, y que se complacería en dar a conocer su deseo a la logia. Esto fue hecho, y él estaba allí hecho un masón. También afirmó que Washington estaba presente y actuó como Maestro de la Logia en el momento de la iniciación ". quien de inmediato le informó que él mismo era un Masón, y que se complacería en dar a conocer su deseo a la logia. Esto fue hecho, y él estaba allí hecho un masón. También afirmó que Washington estaba presente y actuó como Maestro de la Logia en el momento de la iniciación".

"Esta declaración fue hecha a los miembros de la Gran Logia, de algunos de los cuales fue recibida. No tengo dudas de que dijo lo que he dado aquí, ya que las partes que hicieron la declaración eran caballeros y masones, y sus vidas públicas muestran la estimación que sus conciudadanos atribuyen a su honor y sus personajes. Sé que muchas dudas y contradicciones se habían transmitido sobre el punto importante en la vida de Lafayette. Se han establecido varios lugares como el punto de su iniciación, pero una Logia del Ejército siempre fue la organización en la que aseguró la luz.

"Todavía no he terminado su declaración, la última parte es evidencia de la primera. Al principio dijo que se sentía bastante herido porque Washington no había mostrado suficiente confianza como para confiarle un mando separado. Ahora escucha lo que dijo después:

"Después de convertirme en Masón, el general Washington parecía haber recibido una nueva luz; nunca tuve, desde ese momento, motivo para dudar de toda su confianza. No pasó mucho tiempo antes de que tuviera un comando separado de gran importancia '".

El Gran Maestro pasado Guthrie dice de este escritor:

"Dr. George W. Chaytor, conocido y favorablemente conocido, era un notable médico y entusiasta Mason. Nació el 25 de diciembre de 1813, inició el 7 de septiembre de 1841, ascendió el 2 de noviembre de 1841 y murió el 14 de abril de 1878; respetado por todos los hombres. Sirvió en su logia como Maestro y en 1845 se convirtió en miembro permanente de la Gran Logia de Delaware y fue electo inmediatamente Senior Grand Warden, Gran Secretario, 1849-59, Presidente del Comité de Correspondencia Extranjera en 1875, elegido Gran Maestro de Masones de Delaware. en 1875. "Lo que realmente sabía realmente el Dr. Chaytor y lo influenciado por la tradición ahora es solo una cuestión de especulación. Incluso un testigo confiable y digno puede fácilmente ser engañado al informar sobre la historia cien años después del hecho. Es interesante, al menos, que Chaytor y Gould informan que el mismo lenguaje proviene de los labios de Lafayette en lo que se refiere al "comando separado". Aquí no se intenta resolver una pregunta que ha molestado a los más cultos. Que Lafayette era un Mason entusiasta, leal y devoto, nadie puede dudar; su recepción en su última visita a este país fue una larga peregrinación masónica con grandes logias y logias que se disputaban entre sí para honrarlo. Pero justo donde fue "sacado a la luz" está tan involucrado con las contradicciones, que solo otros descubrimientos parecen probables, para finalmente resolverlo a satisfacción de los historiadores masónicos. su recepción en su última visita a este país fue una larga peregrinación masónica con grandes logias y logias que se disputaban entre sí para honrarlo. Pero justo donde fue "sacado a la luz" está tan involucrado con las contradicciones, que solo otros descubrimientos parecen probables, para finalmente resolverlo a satisfacción de los historiadores masónicos. su recepción en su última visita a este país fue una larga peregrinación masónica con grandes logias y logias que se disputaban entre sí para honrarlo. Pero justo donde fue "sacado a la luz" está tan involucrado con las contradicciones, que solo otros descubrimientos parecen probables, para finalmente resolverlo a satisfacción de los historiadores masónicos.

"APÉNDICE"
En “La Nueva Era” de la revista de julio de 1941, Brother Ray Baker, Harris, Bibliotecario del Consejo Supremo, 33 deg., Jurisdicción del Sur, reveló la adquisición de una rara 18 °programa de siglo de la inauguración de la Logia de San Juan de la Candeur en París, en diciembre de 1775, la Logia había invitado a las ceremonias de inauguración "a los Oficiales Honorarios, Regulares y Subordinados, y Diputados, de todas las Logias que componen el Gran Oriente de Francia, y todos los hermanos que podrían ser recomendados como Masones regulares". Obviamente el las ceremonias se llevaron a cabo "In Lodge".

Se adjunta al programa un Tableau de 100 "Les Chers Freres Visiteurs". El Marqués de Lafayette figura entre los Hermanos visitantes.

Si bien esto parece establecer de manera concluyente que Lafayette era un Masón en 1775 antes de venir a América, no deja respuesta a la pregunta de cuándo y dónde fue nombrado masón.

http://www.masonicworld.com/education/files/artoct02/where_was_lafayette_made_a_mason.htm

El General Marie-Joseph Paul Yves Roch Gilbert du Motier, El Marques de Lafayette le entrego a Washington en 1784 un mandil de seda en Mount Vernon. Este mandil fue el que uso Washington al poner la primera piedra del edificio del Capitolio en 1793 y que posteriormente se perdió.

Resultando que el mandil estuvo a plena vista en una pared de la Logia Mt. Nebo Lodge No. 91 en Shepherdstown, West Virginia, desde los principios de 1800.


Thomas Hammond, que se casó con Mildred Washington, la sobrina de George Washington, compro el mandil en $6 al estate de Martha Washington. Luego la pareja se mudó a Charles Town, W.Va., en 1810, y Hammond se unió a la logia local.


George Alwin, el Maestro de la Logia Mt. Nebo dijo que Hammond cedió el mandil a la logia antes de morir en 1820.


Ahora al cumplirse próximamente los 200 años de la fundación de la Logia Mt. Nebo el 11 de Diciembre, el mandil será expuesto al público.


Existe un segundo mandil llamado el Watson-Cassoul por ser entregado por Elkanah Watson, que era Mason, y M. Cassoul, su socio de negocios francés.


La historiadora de la Logia Mount Vernon, Susan P. Schoelwer dice que fue este el mandil que Washington uso en la presentación de la primera piedra del Capitolio. Y que este fue donado en 1812 por el sobrino de Washington Lawrence Lewis, a la Logia Alexandria-Washington No. 22.


Schoelwer dice que el mandil de la Logia Mt. Nebo fue usado para la ceremonia de la primera piedra del Monumento Washington en 1848.


También aparece en la misma ceremonia de 1850 en Richmond a la que fue el Presidente Zachary Taylor y en 1866 en Maryland por el Presidente Andrew Johnson.






No hay comentarios:

Publicar un comentario