Claves para entender a los Maestros

29 diciembre 2022

Archibald Alison

 

Archibald Alison

29 de diciembre de 1792 – 23 de mayo de 1867

Kenley, Shropshire, Inglaterra – Glasgow, Escocia

Primer baronet fue un colega, historiador y jurista escocés.

En 1800, su padre trasladó a la familia a Edimburgo, Escocia, con la esperanza de que sus hijos recibieran una mejor educación y carreras independientes. Alison estudió con tutores privados antes de asistir a la Universidad de Edimburgo.

En 1814, Alison fue admitida en la Facultad de Abogados, un organismo independiente para abogados que han sido admitidos para ejercer ante los tribunales de Escocia, más especialmente el Tribunal de Sesión y el Tribunal Superior de la Judicatura. También fue en 1814 que Alison viajó a Francia y allí tuvo la idea de su obra más destacada. Titulado Historia de Europa desde el comienzo de la Revolución Francesa hasta la restauración de los Borbones , fue un conjunto de varios volúmenes que fue el primer estudio en inglés de la Revolución Francesa. Se publicó en 10 volúmenes desde 1833 hasta 1843. Contenía una gran cantidad de información. Se tradujo a varios idiomas y se vendió en todo el mundo. Fue criticado por ser "prolijo" y Benjamin Disraeli, un autor mismo, se burló de Alison en su libro Coningsby. En el libro, Disraeli nombró a uno de los personajes "Mr. Wordy", quien escribió una historia para demostrar que la Providencia estaba del lado de los conservadores.

Alison también escribió libros sobre el derecho penal de Escocia y las campañas militares del duque de Marlborough.

En 1834, Alison era Sheriff de Lanarkshire. En 1853 recibió un Doctorado Honoris Causa en Derecho Civil de la Universidad de Oxford.

Alison falleció el 23 de mayo de 1867. Fue enterrado y Glasgow, donde fue muy popular. En su funeral se estimó que había entre 100.000 y 150.000 personas.

***

Alison era miembro de Glasgow Kilwinning Lodge en Glasgow, Escocia.

 

http://www.masonrytoday.com/index.php?new_month=12&new_day=29&new_year=2021

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario