Claves para entender a los Maestros

19 diciembre 2022

Arthur Capper

 

Arthur Capper

14 de julio de 1865 – 19 de diciembre de 1951

Garnett, Kansas – Topeka, Kansas

Fue un político estadounidense.

Asistió a escuelas públicas en Kansas. Después de graduarse aprendió el arte de la impresión. Con el tiempo se convirtió en editor de un periódico. También entró en la radio con dos estaciones en Kansas. Su mayor triunfo editorial fue Capper's Weekly. Tuvo un gran número de lectores entre las familias campesinas. La revista todavía existe como una revista bimensual enfocada en la vida rural.

De 1910 a 1913, Capper se desempeñó como presidente de la Junta de Regentes de Kansas State Agricultural College, que ahora se conoce como Kansas State University.

En 1912, Capper ingresó por primera vez a la política cuando se postuló sin éxito para gobernador de Kansas. Dos años más tarde volvió a correr, esta vez con éxito. Sirvió dos mandatos consecutivos como gobernador desde 1915 hasta 1919. Según la Constitución de Kansas, no era elegible para un tercer mandato. Su elección es notable ya que esto lo convirtió en el primer nativo de Kansas elegido como gobernador del estado.

En 1918, Capper se postuló con éxito para el Senado de los Estados Unidos. Sirvió 5 mandatos consecutivos como Senador desde 1919 hasta 1949. En el Congreso se destacó entre sus compañeros republicanos por apoyar los esfuerzos de socorro y otras políticas de la administración de Franklin Delano Roosevelt. Cuando se trataba de asuntos exteriores, Capper era algo así como un aislacionista, al igual que muchas personas en los Estados Unidos que vivieron la Primera Guerra Mundial.

Capper se centró principalmente en cuestiones agrícolas mientras estuvo en el Senado de los Estados Unidos. A principios de la década de 1920, copatrocinó la Ley Capper-Volstead, que otorgaba a las "asociaciones" de personas que vendían productos agrícolas exenciones de ciertas leyes antimonopolio. En 1923, Capper presentó una enmienda constitucional con una disposición contra el mestizaje que prohibía los matrimonios mixtos. Tachó el pasaje después de la protesta de las organizaciones afroamericanas y afirmó que era un alborotador innecesario. El proyecto de ley en sí no había sido escrito por Capper, sino por la Federación Estadounidense de Clubes de Mujeres.

En 1946, Capper era el presidente del Comité Agrícola del Senado. En ese momento tenía 81 años y su salud comenzaba a fallarle. Se había vuelto sordo y su habla se volvió difícil de entender. A pesar de sus problemas de salud, en 1947 se unió al Club de Vuelo del Congreso para tomar lecciones de vuelo. Era el miembro más antiguo del Congreso. En 1948 decidió no presentarse a la reelección.

***

Capper era miembro de Orient Lodge No. 51 en Topeka, Kansas. También recibió su 33° del Rito Escocés Antiguo Aceptado, Jurisdicción Masónica del Sur.

 

http://www.masonrytoday.com/index.php?new_month=7&new_day=14&new_year=2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario