Claves para entender a los Maestros

22 diciembre 2022

Bainbridge Colby

 

Bainbridge Colby

22 de diciembre de 1869 – 11 de abril de 1950

St. Louis, Missouri - Bemus Point, New York

Fue un político estadounidense.

Se graduó de Williams College antes de asistir a la Facultad de Derecho de Columbia y luego a la Facultad de Derecho de Nueva York en 1892.

Después de graduarse de la Facultad de Derecho de Nueva York, Colby pasó la barra en el estado de Nueva York y comenzó a ejercer la abogacía. Uno de sus primeros clientes fue Samuel L. Clemens (Mark Twain), a quien Colby representó contra el editor de Clemens que quebró.

En 1902, Colby fue elegido miembro de la Asamblea del Estado de Nueva York. En 1914, Colby había pasado de ser republicano a progresista. Se postuló para varias oficinas estatales y federales en el boleto Progressive durante los siguientes dos años y no tuvo éxito en todas sus ofertas.

Durante la Primera Guerra Mundial, Colby sirvió en la Junta de Envíos de los Estados Unidos cuyo propósito era tratar de promover el comercio marítimo de los Estados Unidos. En 1917 fue asistente especial del Fiscal General de los Estados Unidos en una acción antimonopolio. También representó a los Estados Unidos en la Conferencia Inter-Aliados en París.

En 1920, Colby fue designado por el presidente Woodrow Wilson como Secretario de Estado. Colby fue ampliamente criticado por el hecho de que no tenía experiencia diplomática. De hecho, la única habilidad importante para Wilson era la lealtad de Colby hacia él. Acababa de despedir al predecesor de Colby por insubordinación. Más tarde, en 1920, Colby, una firme defensora de la Decimonovena Enmienda (Sufragio de la mujer), pudo anunciar la ratificación de las Enmiendas. Colby también apoyó a la Liga de Naciones. Colby dejó el puesto de Secretario de Estado cuando Wilson dejó el cargo.

Después de dejar el cargo, Colby volvió a la práctica privada y Woodrow Wilson fue uno de sus socios legales durante algunos años.

Colby se casó en 1895 con Nathalie Sedgwick, quien se convirtió en novelista. Según los informes, el matrimonio fue polémico y en 1928, mientras estaba en París, Colby solicitó el divorcio. Según se informa, Colby tenía un estipendio de $ 1,500 al mes escrito en el decreto de divorcio, por lo que Sedgwick dejó de "ridiculizarlo en sus escritos".

***

Colby era miembro de Kane Lodge No. 454 en la ciudad de Nueva York, Nueva York.

 


http://www.masonrytoday.com/index.php?new_month=12&new_day=22&new_year=2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario