Claves para entender a los Maestros

02 diciembre 2022

Herbert Dunnico

 

Herbert Dunnico

2 de diciembre de 1875 – 2 de octubre de 1953

Gales

Fue un político británico.

A los diez años empezó a trabajar en una fábrica. A pesar de tener que ir a trabajar a una edad temprana,
continuó sus estudios y finalmente ganó una beca para la Universidad de Nottingham. Eventualmente se ordenó como Ministro Bautista.

Dunnico era un activista por la paz. En 1916 formó el Comité de Negociación de Paz cuyo propósito era pedir una tregua con Alemania. También fue ex secretario de la Sociedad de la Paz, una organización que existió desde 1816 hasta 1930.

 En 1922, Dunnico fue elegido miembro del parlamento (MP) a la Cámara de los Comunes por Consett. Sirvió allí hasta 1931. Mientras era diputado, se convirtió en el primer "rebelde trasero" del Partido Laborista cuando votó en contra del gobierno del Partido Laborista. Esto fue en 1924 cuando votó en contra de un programa para comprar cruceros ligeros. Dunnico sintió que condujo a una carrera armamentista. En 1935 fue el candidato laborista nacional de Wednesbury y fue derrotado por poco.

***

Dunnico participó en la fundación de New Welcome Lodge No. 5139. New Welcome Lodge se formó por sugerencia del entonces Príncipe de Gales, más tarde Rey Eduardo VIII. La idea era ayudar a cerrar el abismo entre el Partido Laborista y los masones del país que parecían estar en desacuerdo. La logia estaba abierta a diputados laboristas, empleados de sindicatos y miembros del Partido Laborista. En 1929, cuando el Partido Laborista perdió el poder en el Parlamento, la logia se abrió a cualquiera que trabajara en el Palacio de Westminster. En 1931, Dunnico era el Venerable Maestro de la logia.

 

 

http://www.masonrytoday.com/index.php?new_month=10&new_day=02&new_year=2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario