Claves para entender a los Maestros

01 diciembre 2022

Henry Birkhardt Harris

 

Henry Birkhardt Harris

1º de diciembre de 1866 - 15 de abril de 1912

St. Louis, Missouri – océano Atlántico

Fue un productor de teatro estadounidense.

Siguió a su padre, William Harris Sr., fundador de Theatrical Syndicate, al negocio del teatro a una edad temprana. Primero vendió libros de canciones en el vestíbulo de los teatros. Cuando la familia se mudó a Boston, Massachusetts, continuó vendiendo cancioneros en los nuevos teatros de su padre.

A la edad de 32 años, Harris se casó con Irene Wallach, quien luego cambió su nombre a Renee Harris para su carrera como actriz. Harris continuó trabajando para su padre hasta 1901, cuando comenzó a producir obras de teatro por su cuenta. También fue agente de talentos para algunas estrellas de renombre de la época. En 1906, compró el Teatro Hackett en Boston, que luego pasó a llamarse Teatro Harris en honor a su padre.

Finalmente, Harris se mudó a Nueva York, donde alquiló y administró el Teatro Hudson en Broadway en la ciudad de Nueva York. En 1911 construyó el Teatro Folies Bergère, que luego se convirtió en el Teatro Fulton y luego en el Teatro Helen Hayes en Broadway.

El 15 de abril de 1912, Harris y su esposa viajaban en el malogrado RMS Titanic. Viajaban con otra pareja Taussig y la hija de Taussig. Según la Sra. Taussing, cuando el Titanic golpeó el iceberg por primera vez, salieron corriendo a la cubierta y la Sra. Taussig, su hija y Renee estaban en uno de los primeros botes salvavidas que se bajaron. Cuando los dos hombres intentaron subirse para llenar los asientos vacíos en el bote, se encontraron con pistolas. De alguna manera, Renee, que ya había resultado herida en el viaje cuando se cayó por la Gran Escalera del Titanic , se deslizó del bote salvavidas y permaneció en cubierta con su esposo. La Sra. Taussig describió cómo su esposo y Harris se despedían de ellos mientras arriaban el bote.

Renee permaneció con Harris el mayor tiempo posible y terminó en uno de los últimos botes salvavidas que se bajaron. A los cinco minutos de botar el último bote salvavidas, el bote se hundió. El bote salvavidas de Renee fue recogido por otro barco y envió un mensaje por radio al teatro haciéndoles saber que no sabía con certeza qué le sucedió a su esposo. En medio del caos, se afirmó que Harris envió un telegrama a sus oficinas desde otro barco, pero resultó ser falso. Su cuerpo, como el de muchas otras víctimas, nunca fue encontrado.

***

Harris fue miembro de Munn Lodge No.190 en la ciudad de Nueva York, Nueva York.

 

http://www.masonrytoday.com/index.php?new_month=4&new_day=15&new_year=2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario