Claves para entender a los Maestros

24 diciembre 2022

William Paterson

 

William Paterson

24 de diciembre de 1745 – 9 de septiembre de 1806

Condado de Antrim, Irlanda del Norte - Albany, Nueva York

Fue un político y jurista estadounidense nacido en Irlanda.

A la edad de dos años, su familia se mudó a las colonias americanas. Asistió al College of New Jersey, ahora Princeton University, a la edad de 14 años. Después de graduarse, estudió derecho con un abogado local. En 1768, pasó la barra. Manteniéndose conectado con su alma mater, ayudó a Aaron Burr a crear la Sociedad Cliosofica en Princeton. La sociedad es una sociedad política, literaria y de debate.

En 1776, Paterson fue seleccionado como delegado del condado de Somerset para los tres primeros congresos de Nueva Jersey. En 1776 registró la primera constitución de Nueva Jersey. De 1776 a 1783, se desempeñó como Fiscal General de Nueva Jersey. Durante este tiempo se estableció como uno de los abogados más destacados del estado.

En 1787, Paterson fue enviado como delegado a la Convención Constitucional de Filadelfia. Allí propuso un cuerpo legislativo unicameral, similar al de Nueva Jersey. Esto significó un solo cuerpo legislativo idéntico a nuestro Senado moderno donde todos los estados tenían la misma representación. En la convención se alcanzó el Gran Compromiso y los delegados acordaron dos cámaras del Congreso, el Senado como propuso Paterson y una Cámara donde la representación se basaba en la población.

En 1789, Paterson se convirtió en uno de los primeros senadores estadounidenses de Nueva Jersey. Durante su breve tiempo en el Senado, ayudó a redactar y aprobar la Ley del Poder Judicial de 1789 que estableció el sistema de la Corte Federal, incluida la Corte Suprema. Renunció al Senado en 1790 para convertirse en gobernador del estado de Nueva Jersey. Se desempeñó como gobernador hasta 1793. Concentró su mandato como gobernador en reestructurar las leyes de Nueva Jersey para deshacerse del código inglés que se había utilizado en Nueva Jersey desde antes de la revolución.

En febrero de 1793, George Washington nominó a Paterson para ser juez asociado en la Corte Suprema de los Estados Unidos, un organismo para el que Paterson había ayudado a crear y establecer las políticas. Washington se retractó de la nominación al día siguiente cuando se descubrió que violaba las nuevas leyes. Paterson todavía estaba dentro de su período electo como senador de los Estados Unidos a pesar de haber renunciado. Solo un mes después, Washington lo nominó nuevamente y fue confirmado por unanimidad como juez asociado.

Como miembro de la Corte Suprema de los Estados Unidos, uno de los primeros casos que conoció Paterson fue sobre la rebelión del whisky, un caso en el que se juzgaba a personas por traición. En el caso, el tribunal tuvo que determinar la constitucionalidad del tribunal federal que envió a la milicia para sofocar un disturbio civil.

En 1801, Paterson fue nombrado miembro de la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias en 1801.

***

Paterson era miembro de Trenton Lodge No. 5 en Pennington, Nueva Jersey.

 

http://www.masonrytoday.com/index.php?new_month=12&new_day=24&new_year=2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario