Claves para entender a los Maestros

20 diciembre 2022

Oren Harris

 

Oren Harris

20 de diciembre de 1903 – 6 de febrero de 1997

Hope, Arkansas – Little Rock, Arkansas

Fue un político estadounidense.

Asistió a escuelas públicas en Prescott, Arkansas antes de asistir a Henderson State College. Se graduó de Henderson en 1929. En 1930 completó la Facultad de Derecho en la Universidad de Cumberland en Tennessee. Fue admitido en el colegio de abogados el mismo año y abrió una práctica en El Dorado, condado de Unión, Arkansas.

De 1933 a 1936, Harris se desempeñó como fiscal adjunta del condado de Union. De 1937 a 1940 se desempeñó como fiscal del 13° Circuito Judicial de Arkansas.

En 1940, Harris fue elegido miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos para el 7º Distrito del Congreso de Arkansas, que luego se convirtió en parte del 4º Distrito del Congreso. Harris continuó ocupando el puesto durante la redistribución de distritos. También se desempeñó como delegado en la Convención Demócrata Estatal de 1936 y 1940 y en la Convención Nacional Demócrata de 1944, 1952, 1956 y 1960.

En el Congreso, Harris sirvió en el Comité de Comercio Exterior e Interestatal, también sirvió en el Subcomité de Supervisión Legislativa. Fue en este último que estuvo involucrado en la investigación de las audiencias del "escándalo del programa de preguntas". El problema involucró programas de juegos de televisión en la década de 1950 manipulando los juegos. Algunos concursantes recibieron ayuda para ganar. Condujo a regulaciones que rigen los programas de juegos. En la década de 1960 fue presidente del Comité de Comercio Interestatal y Exterior. A principios de la década de 1960, fue el principal patrocinador de la Cámara de Representantes de la Enmienda Kefauver Harris, que requería que los fabricantes de medicamentos demostraran la eficacia y seguridad de sus medicamentos antes de que fueran aprobados. También requería que los fabricantes de medicamentos enumeraran los efectos secundarios de los medicamentos.

En 1965, el presidente Lyndon B. Johnson nombró a Harris para el puesto recién creado de juez de distrito de los Estados Unidos para los distritos este y oeste de Arkansas. No renunció al Congreso hasta 1966 cuando prestó juramento como juez el mismo día que renunció al Congreso. Fue Presidente del Tribunal Supremo del Distrito Oeste de 1967 a 1973. Se desempeñó como juez hasta 1976.

Cuando Harris renunció al Congreso, era uno de los miembros de la Delegación del Congreso de Arkansas que prestaba servicio desde 1953 o antes. Esto significaba que había muchos candidatos en Arkansas esperando ansiosamente ocupar el puesto vacante de Harris en el Congreso.

***

Harris fue miembro de El Dorado Lodge No. 13 en El Dorado, Arkansas. También fue miembro del Capítulo No. 114 de El Dorado, Royal Arch Masons también en El Dorado. Fue miembro del Rito Escocés Antiguo Aceptado de la Jurisdicción Masónica del Sur en Little Rock, Arkansas.

 

http://www.masonrytoday.com/index.php?new_month=2&new_day=06&new_year=2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario