Claves para entender a los Maestros

27 diciembre 2022

Louis Lincoln Emmerson

 

Louis Lincoln Emmerson

27 de diciembre de 1863 – 4 de febrero 1941

Albion, Illinois – Mount Vernon, Illinois

 

Fue un político estadounidense.

Asistió y se graduó de escuelas locales en Albion antes de mudarse a Mount Vernon, Illinois. En Mount Vernon entró en el negocio mercantil. También jugó un papel decisivo en la organización del Tercer Banco Nacional de Mount Vernon en 1901.

En 1912, Emmerson ingresó a la política por primera vez al postularse para Tesorero del Estado, pero no tuvo éxito. En 1916 volvió a postularse para un cargo público, esta vez Secretario de Estado. Tuvo éxito y se desempeñó como Secretario de Estado de Illinois durante 12 años.

En 1928, Emmerson se postuló para gobernador de Illinois a partir de las primarias republicanas. Se enfrentó al gobernador en ejercicio, Len Small. Small se ganó la reputación de ser corrupto. Perdonó a muchos criminales conocidos, más de 100, durante su tiempo en el cargo. Los delitos de los indultados iban desde los líderes de familias criminales, contrabandistas y, como se llamaba en ese momento, trata de blancas. El secuestro de niñas y venderlas como esclavas sexuales. Debido a la conexión criminal de Small, la primaria se volvió violenta y fue apodada la "primaria de piña". Esto se debió a los repetidos bombardeos de varios colegios electorales y otras instalaciones en el condado de Cook y sus alrededores. El nombre "piña" proviene del término de la jerga que se usa para describir las granadas de mano. Emmerson ganó la primaria 63% a 37%.

Una vez en el cargo, Emmerson enfrentó una batalla cuesta arriba en medio de la Gran Depresión. Durante su mandato se ofreció a los contribuyentes algunos alivios y se emitieron bonos de emergencia. También se implementó un impuesto al combustible para motores para ayudar a financiar mejoras en el sistema de carreteras. Emmerson no buscó la reelección y dejó el cargo el 9 de enero de 1933.

***

Emmerson fue miembro de Mt. Vernon Lodge No. 31 en Mount Vernon, Illinois. En 1929, Emmerson se desempeñó como Gran Maestre de la Gran Logia de Illinois. Fue miembro de la Jurisdicción Masónica del Norte del Rito Escocés Antiguo Aceptado y recibió su 33°. También se desempeñó como Gran Sumo Sacerdote del Gran Capítulo de Masones del Real Arco de Illinois y Gran Comandante Eminente de la Gran Comandancia de los Caballeros Templarios de Illinois.

 

http://www.masonrytoday.com/index.php?new_month=2&new_day=04&new_year=2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario