Claves para entender a los Maestros

16 febrero 2019

Masonería: Uruguay/Chile


Gran Maestro de la masonería del Uruguay visitará Chile


José Garchitonera, Gran Maestro de la masonería de Uruguay, visitará nuestro país entre el 5 al 9 de marzo.
Sostendrá diversas actividades, entre las que tiene programa reunirse con el Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez, y con los representantes de las logias de Valparaíso, Viña del Mar y Concepción.  
El actual Gran Maestro del Uruguay, es abogado y funcionario del Ministerio de la Corte Electoral. Miembro de diversas instituciones culturales, sociales, y autor de los libros: Manual práctico de Derecho Electoral Uruguayo e Historia de un mito.
Participará en el Simposio masónico internacional que se realizara el 8 y 9,  actividad que se acordó realizar en Chile,  en el contexto de la VI Zona de la Confederación Masónica Interamericana (CMI).  Para los interesados en asistir el tema a tratar este año es “El impacto de la tecnología en la educación y el empleo”.

Están invitados a participar los integrantes de la masonería regular nacional e internacional, como asistente, con acceso a las comisiones de trabajo, debate o como expositor. El eje de trabajo es el impacto de la tecnología, educación, en la generación de un nuevo conocimiento, vistos desde la óptica masónica, para generar una capacidad de propuesta y una postura que permita a la Francmasonería estar en los debates del siglo XXI.


CONVOCATORIA
SIMPOSIO MASÓNICO INTERNACIONAL
“EL IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN Y EL EMPLEO”

Históricamente, el pensamiento de la Masonería ha estado a la vanguardia de los cambios de la sociedad, teniendo siempre al hombre como centro de sus preocupaciones. En la hora actual, ya avanzados casi cuatro lustros del siglo XXI, transitamos una época del devenir humano en que los cambios en las sociedades y en sus relaciones con el medio circundante se suceden con velocidad asombrosa, como producto y consecuencia del advenimiento de nuevas tecnologías que, desde el siglo pasado, han ido intensificando e incrementando su presencia en todo el mundo y en todas las actividades humana generando, cada vez con mayor penetración, una nueva postura cultural en el hombre de hoy.
Lo anterior es un fenómeno que también es una preocupación de la Masonería actual, así como siempre lo han sido el trabajo y la educación como pilares fundamentales del desarrollo y la emancipación del ser humano. En este sentido, la VI Zona de la Confederación Masónica Interamericana, tampoco está ajena ni ausente de estas preocupaciones y, por tanto, advierte la necesidad de hacerse cargo de un análisis serio y reflexivo de este tema y tener, desde el punto de vista de nuestros principios y valores, una apropiada lectura de los problemas y transformaciones con que la tecnología viene impactando, en varios sentidos, a la sociedad de nuestro siglo.
Por lo anterior, la Gran Logia de Chile, en el contexto de la VI Zona de la Confederación Masónica Interamericana (CMI) se acordó organizar un simposio bajo el título “El impacto de la tecnología en la educación y el empleo”. Este encuentro masónico se realizará en la ciudad de Santiago de Chile, los días 8 y 9 de marzo de 2019, teniendo como ejes centrales el impacto de la tecnología en el trabajo, en la educación y en la generación de nuevo conocimiento, siempre vistos desde la óptica masónica, para generar entre nosotros una capacidad de propuesta y una postura que permita a la Francmasonería estar en los debates del siglo XXI, para cumplir con su función de promover en la sociedad contemporánea los principios y valores que sustenta desde siempre.
En consecuencia, el Comité Organizador del Simposio, bajo responsabilidad de la Gran Logia de Chile, convoca e invita a los miembros de las potencias masónicas integrantes de la VI Zona de CMI, a participar en este simposio, invitación que hacemos extensiva a todo integrante de la Masonería Interamericana y miembro de las Grandes Logias afiliadas a la CMI. 
La invitación se extiende de manera especial a todos los masones especialistas, académicos e interesados en reflexionar sobre el impacto tecnológico, en sus variables positivas y negativas, a presentar sus ponencias, las que orientarán los debates del simposio y que constituirán una publicación que se distribuirá entre las potencias integrantes de la CMI.
En la web www.granlogia.cl, específicamente en “acción masónica” se encuentran disponibles las normas para el envío de los resúmenes de las ponencias y demás informaciones relacionadas con su estructura y presentación, como también la ficha de inscripción de los participantes.
Heriberto Fernández Jaramillo                                             Juan Carlos Rubilar
Consejero de la Gran Logia de Chile
Presidente de la Comisión Organizadora                              Secretario Ejecutivo

Santiago de Chile, noviembre de 2018 e:.v:.


https://granlogia.cl/index.php/noticias/noticias/1871-gran-maestro-de-la-masoneria-del-uruguay-visitara-chile
https://www.granlogia.cl/index.php/accion-masonica/simposio-internacional-2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario