Claves para entender a los Maestros

24 diciembre 2023

Charles Wakefield Cadman

 

Charles Wakefield Cadman

24 de diciembre de 1881 – 30 de diciembre de 1946

Johnstown, Pensilvania

 

Fue un compositor estadounidense.

A la edad de 13 años comenzó a aprender piano. Eventualmente se mudó a Pittsburgh donde estudió con Luigi von Kunits y Emil Paur. Ambos hombres estaban con la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh. Kunits fue el concertino y Paur fue el director. Este fue el alcance de su entrenamiento.

En 1908, Cadman fue nombrado editor musical y crítico del Pittsburgh Dispatch . Más tarde recibió un trabajo en el Instituto Smithsonian para grabar música india americana. Se mudó a Nebraska y vivió en las reservas de Omaha y Winnebago. Mientras vivía con las tribus aprendió su música ya tocar sus instrumentos.

Cadman escribió varios artículos sobre la música de los indios americanos. También realizó una gira dando un discurso llamado "Charla india" en América y Europa. También se convirtió en parte de lo que en ese momento se conocía como el movimiento indianista, un intento de varios compositores entre 1890 y 1920 de sintetizar la música india americana e integrarla con estilos occidentales más tradicionales.

Los primeros trabajos de Cadman no fueron bien recibidos hasta que la soprano estadounidense Lillian Nordica cantó su "From the Land of the Sky-Blue Water". Fue una de las varias composiciones de Cadman con influencias de los nativos americanos.

Cadman se mudó a Los Ángeles y comenzó a trabajar en la nueva industria cinematográfica. Fue considerado uno de los mejores compositores de cine. También ayudó a fundar la Hollywood Bowl Orchestra. A menudo actuaba con la orquesta como solista.

***

Cadman fue miembro de Albert Pike Lodge No. 484 en Los Ángeles, California. También fue miembro del Rito Escocés Antiguo Aceptado, el Rito de York y la Orden Árabe Antigua del Noble Santuario Místico.

 

http://www.masonrytoday.com/index.php?new_month=12&new_day=24&new_year=2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario