Claves para entender a los Maestros

28 diciembre 2023

William Booth Taliaferro

 

William Booth Taliaferro

28 de diciembre de 1822 – 27 de febrero de 1898

Condado de Gloucester, Virginia

 

Fue un político estadounidense y soldado confederado.

Asistió a la Universidad de Harvard y luego al Colegio de William and Mary, donde se graduó en 1841.

Después de graduarse, Taliaferro se unió al Ejército de los Estados Unidos y sirvió durante la Guerra México-Estadounidense. Después de la guerra, regresó a Virginia, donde fue elegido miembro de la Cámara de Delegados de Virginia. También continuó su servicio militar. Fue puesto al mando de una división de la milicia del estado de Virginia. Su división estaba estacionada en Harper's Ferry luego de la incursión de John Brown en el arsenal de la ciudad.

En 1861, Taliaferro se convirtió en comandante de la milicia estatal. Se cree que tomó el primer acto agresivo de Virginia en la Guerra Civil. Fue ascendido a coronel y sirvió en varios compromisos. Más tarde, su brigada quedó bajo el mando del mayor general Thomas J. "Stonewall" Jackson. Aunque Jackson respetaba la habilidad militar y el estilo de mando de Taliaferro, los dos rara vez estaban de acuerdo y a Taliaferro no le gustaba estar bajo el mando de Jackson. Más adelante en la guerra, cuando Taliaferro fue ascendido a general de brigada, Jackson inicialmente se opuso a su ascenso. Finalmente, Jackson retiró su objeción y Taliaferro fue ascendido. La última batalla de Taliaferro bajo Jackson fue la Batalla de Fredericksburg.

Después de Fredericksburg, Taliaferro recibió el mando del distrito de Savannah en Georgia. Allí dirigió tropas en la batalla de Fort Wagner en Morris Island. La batalla fue representada en la película Glory.

En 1864, Taliaferro recibió el mando de todas las fuerzas en el distrito este de Florida. Después de la batalla de Olustee, también se le dio el mando de todas las fuerzas de Carolina del Sur. Cuando el mayor general William T. Sherman ingresó al estado desde Savannah, Taliaferro todavía estaba al mando hasta el punto en que sus fuerzas de Florida y Carolina del Sur se rindieron. Después, Taliaferro regresó a Virginia.

Después de la guerra, Taliaferro volvió a la legislatura estatal.

***

Taliaferro fue miembro de Williamsburg Lodge No. 6 en Williamsburg, Virginia. Más tarde se afilió y se convirtió en el primer Guardián Principal de Botetourt Lodge No. 7 en Gloucester Court House, Virginia. De 1876 a 1877 se desempeñó como Gran Maestre de la Gran Logia de Virginia.

 

http://www.masonrytoday.com/index.php?new_month=12&new_day=28&new_year=2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario