Claves para entender a los Maestros

15 diciembre 2023

John Stewart-Murray

 

John Stewart-Murray

15 de diciembre de 1871 – 16 de marzo de 1942

Castillo de Blair, Perthshire

 

Fue un soldado, compañero y político escocés.

A la edad de 21 años, Stewart-Murray se unió a la Royal Horse Guard, lo que inició un largo y distinguido servicio militar. Sirvió en la expedición de Kitchener a Sudán, donde luchó en la Batalla de Jartum y la Batalla de Atbara. Por sus esfuerzos en esas batallas, fue nombrado Compañero de la Orden de Servicio Distinguido, una orden británica otorgada a los miembros de las fuerzas armadas que han servido con honor en combate real.

En 1900, Stewart-Murray fue ascendido a brevet Major. Con la ayuda de su padre, el séptimo duque de Atholl, Murray-Stewart, creó múltiples unidades de caballos escoceses hasta que finalmente convirtió las unidades en una brigada. También establecieron un cuartel general permanente para abastecer a las unidades de caballos escoceses al final de la segunda guerra de los bóers.

Stewart-Murray sirvió en ambas guerras mundiales. En la Segunda Guerra Mundial tenía 70 años. A pesar de esto, se unió voluntariamente a la Guardia Nacional. La Guardia Nacional fue una fuerza de defensa secundaria durante la Segunda Guerra Mundial que se puso en marcha en caso de una invasión nazi en Inglaterra. La Guardia Nacional fue apodada "Ejército de papá".

Antes de la Primera Guerra Mundial, Stewart-Murray fue elegido miembro del parlamento y sirvió desde 1910 hasta 1917. En 1917 sucedió a su padre en la Cámara de los Lores como octavo duque de Atholl. En 1921 prestó juramento en el Consejo Privado.

Entre los otros honorarios de Stewart-Murray se encontraban el nombramiento de Caballero del Cardo en 1918, el de ayudante de campo de Jorge V de 1920 a 1931 y el de Alto Comisionado de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia en 1920.

***

Atholl se desempeñó como Gran Maestro de los masones escoceses de 1908 a 1913.

 

http://www.masonrytoday.com/index.php?new_month=12&new_day=15&new_year=2022

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario