Claves para entender a los Maestros

23 diciembre 2023

William Henry Moody

 

William Henry Moody

23 de diciembre de 1853 – 2 de julio de 1917

Newbury, Massachusetts – Haverhill, Massachusetts

 

Fue un político y jurista estadounidense.

Se graduó de la Academia Phillips, una escuela preparatoria para la universidad, en 1872. Se graduó de Harvard en 1876, donde era amigo y compañero de clase del futuro presidente Theodore Roosevelt. Fue a la Facultad de Derecho de Harvard durante 4 meses antes de estudiar derecho para aprobar la barra.

Al principio de su carrera, Moody fue elegido abogado de Haverhill, Massachusetts. Más tarde se convirtió en el fiscal de los Estados Unidos para el este de Massachusetts en 1890. En 1893 ganó notoriedad generalizada como fiscal subalterno en el caso de Lizzie Borden. Aunque estaba en el lado perdedor, la opinión general era que era el mejor abogado de ambos lados.

En 1894, Moody fue elegido miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y sirvió hasta 1902. Durante la presidencia de Teddy Roosevelt, Moody fue nombrado Secretario de Marina y sirvió de 1902 a 1904. En 1904, Roosevelt nombró a Moody Fiscal General, donde continuó la confianza de Roosevelt. -Políticas de ruptura. Moody era amigo de los fideicomisos "buenos" como US Steel y perseguía a los fideicomisos "malos" como Standard Oil. En 1906, después de que William Howard Taft rechazara un nombramiento en la Corte Suprema, Roosevelt nombró a Moody como juez asociado.

Moody solo sirvió cuatro años en la Corte Suprema cuando la mala salud lo obligó a retirarse ante la insistencia del entonces presidente Taft. Taft nombró a 5 jueces de la Corte Suprema, incluido el que reemplazará a Moody. Para convencer a Moody de que renunciara, Taft fue al Congreso y se las arregló para obtener beneficios de jubilación de la Corte Suprema a pesar de que no era elegible.

Moody se destaca por haber servido en las tres ramas del gobierno.

***

Moody era miembro de Saggahew Lodge en Haverhill, Massachusetts. También fue miembro de Pentucket Chapter Royal Arch Masons y Haverhill Commandery, Knights Templar.

 

http://www.masonrytoday.com/index.php?new_month=12&new_day=23&new_year=2022

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario