Claves para entender a los Maestros

13 diciembre 2023

William Burnet

 

William Burnet

13 de diciembre de 1730 – 7 de octubre de 1791

Elizabeth, Nueva Jersey – Newark, Nueva Jersey

 

Fue un político y médico estadounidense.

Se graduó en el College of New Jersey, ahora Universidad de Princeton, en 1749. Después de graduarse, estudió medicina con un médico en White Plains, Nueva York. Finalmente regresó a Nueva Jersey donde abrió una consulta médica.

Burnet se convirtió en miembro del Comité de Seguridad, que era esencialmente un gobierno en la sombra en las colonias americanas que condujeron a la Revolución Americana, en 1775. Más tarde se unió al Ejército Continental como cirujano. Abrió un hospital en Newark para soldados heridos, que dirigió durante la Revolución Americana. En 1776 fue nombrado Cirujano General de la Región Oriental, cargo que ocupó hasta el final de la Guerra de la Revolución en 1783.

En 1780, Burnet fue elegido miembro del Congreso Continental. Sirvió allí hasta 1781 cuando, por necesidad familiar, renunció para cuidar a su esposa enferma. Su primera esposa falleció ese mismo año. Después de su fallecimiento, se desempeñó como juez en el condado de Essex, Nueva Jersey.

En 1787, Burnet dirigió la Sociedad Médica de Nueva Jersey.

Burnet tuvo dos esposas, la primera fallecida, y seis hijos. Su hijo menor, David Gouverneur Burnet, fue un actor importante en la lucha por la independencia de Texas.

***

La logia principal de Burnet no está clara. En 1791, cuando la Gran Logia de Nueva Jersey fundó la Nova Caesarea Lodge No. 10 en el territorio de Ohio, Burnet fue nombrado su primer maestro. Parece que nunca asumió el cargo, ya que falleció poco después de su nombramiento.

 

 

http://www.masonrytoday.com/index.php?new_month=10&new_day=07&new_year=2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario