Claves para entender a los Maestros

03 diciembre 2023

William Dillon Otter

 

William Dillon Otter

3 de diciembre de 1843 – 5 de mayo de 1929

Corners, Canadá West – Toronto, Ontario

 

Fue un soldado profesional canadiense.

Otter comenzó su carrera militar como parte de la Milicia Activa No Permanente en 1864 en Toronto. Más tarde, se convirtió en ayudante de Queen's Own Rifles of Canadá en 1866. En la unidad, vio combate en la Batalla de Ridgeway y durante las incursiones de Fenian.

Otter se unió a la Fuerza Permanente como miembro de la infantería en 1883 cuando Canadá estableció su propia infantería profesional.

En 1890 Otter fundó el Royal Canadian Military Institute. El objetivo declarado de la institución era "la promoción y el fomento del arte, la ciencia y la literatura militares en Canadá".

En 1893, Otter fue nombrado primer oficial al mando del Regimiento Real de Infantería de Canadá. Dirigió el Regimiento durante la Segunda Guerra de los Bóers en Sudáfrica. Muchos oficiales británicos consideraban que el regimiento era uno de los mejores batallones del país. Esto se debió en gran parte al estilo de liderazgo martinet de Otter, que no quería que el regimiento canadiense se comparara mal con sus homólogos británicos.

En 1908, Otter fue nombrado líder de las Fuerzas Armadas Canadienses, el primer oficial nacido en Canadá en ocupar el cargo.

***

Otter fue miembro de Ionic Lodge No. 25 en Toronto, Ontario.

 

http://www.masonrytoday.com/index.php?new_month=5&new_day=05&new_year=2023

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario