Claves para entender a los Maestros

21 diciembre 2023

Paul Revere

 

Paul Revere

21 de diciembre de 1734 – 10 de mayo de 1818

North End de Boston – Boston, Massachusetts

 

Fue un platero, comerciante y patriota estadounidense en la Revolución Americana.

Revere dejó la escuela a los 13 años para ser aprendiz con su padre, un platero.

En 1754, el padre de Revere falleció y Revere era demasiado joven para convertirse en el maestro de la platería familiar. En 1756 se alistó en el ejército provincial para servir durante la guerra de los 7 años, conocida en los Estados Unidos como la guerra de los indios franceses. Su tiempo en el ejército fue muy corto y en 1757 estaba de regreso en Boston y estaba casado con Sarah Orne.

En 1765, la economía de la colonia no era buena y se vio agravada por la Ley del Timbre. Esto hizo que el negocio de Revere fallara y, por un breve tiempo, Revere se dedicó a la odontología.

También en 1765, los Hijos de la Libertad se formaron y coincidieron en el Green Dragon, el mismo lugar de reunión que St. Andrews Lodge. La frustración por una variedad de políticas provenientes de Inglaterra y el Rey Jorge III hizo que Revere hiciera una variedad de grabados sobre los eventos que ocurrieron en Massachusetts en ese momento, incluida la Masacre de Boston y un cuenco que conmemora la negativa de la asamblea de Massachusetts a retractarse de la Carta Circular de Massachusetts. La Carta Circular de Massachusetts pidió una acción colonial contra las leyes Townsend.

En 1773, Revere, junto con varios compañeros de Sons of Liberty, abordaron el barco mercante Dartmouth y vertieron el té en su bodega en el puerto de Boston. El evento ahora conocido como Boston Tea Party fue una protesta más a los Actos del Rey Jorge III e Inglaterra.

En 1774, un año antes de su famoso viaje, Revere viajó a Portsmouth New Hampshire por rumores de que los británicos estaban desembarcando tropas allí. La alarma de Portsmouth, como se llama ahora, resultó ser una falsa alarma, inspiró un asalto rebelde a Fort William y Mary, donde se incautaron suministros de pólvora de 6 soldados británicos que custodiaban el fuerte.

El 18 de abril de 1775 tuvo lugar el famoso paseo de Revere. Cabalgando de Charlestown a Lexington Revere evitó las patrullas británicas hasta que un retén británico lo detuvo poco antes de Lexington. Retenido cautivo con otros patriotas, Revere aprovechó cada oportunidad para advertir a los soldados británicos que no continuaran hasta Lexington. Finalmente, Revere y los otros cautivos pudieron ahuyentar a los soldados que los liberaron y regresaron a la unidad británica principal.

Revere pudo ayudar a John Hancock, uno de los líderes de la revolución, y a su familia a escapar de Lexington.

Durante la revolución estadounidense, Revere fue un líder militar y participó en muchas batallas y eventos de la guerra, algunos fracasos positivos y otros totales como el desastre de Penobscot.

***

Revere fue miembro de St. Andrews Lodge en Boston y fue el Gran Maestro de Masones en Massachusetts desde 1794 hasta 1797.

 

http://www.masonrytoday.com/index.php?new_month=12&new_day=21&new_year=2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario