Claves para entender a los Maestros

04 diciembre 2018

Masonería y política




Masonería Universal

Familia Argentina

Ciencia – Justicia – Trabajo

Gr.·. Oriente y Pod.·. Ejecut.·. de la Ord.·.

Oriente de Buenos Aires, julio 27 de 1911


Al Il.·. Her.·. Ven.·. de la Aug.·. y Resp.·. Log.·. HIJOS DE HIRAM

S.·. F.·. U.·.

            Si perfeccionamiento a que la Masonería aspira para sus adherentes comprende también el ejercicio de los derechos electorales.

            Entre estos se encuentren los acuerdos a acuerdos a los nacionales y extranjeros para intervenir en las elecciones municipales en las condiciones establecidas por la ley y que se transcribe al dorso.


            Los Masones deben concurrir a esas elecciones al igual de todas las que en el país se celebren a fin de concurrir con la práctica del voto desinteresados al progreso moral del país.

            A ese efecto es solicito en nombre del Gr.·. Maestre de la Orden, tengáis a bien solicitar de los hher.·. que se encuentran en condiciones de hacerlo su inscripción en el registro electoral municipal, a fin de que oportunamente puedan votar en favor de candidatos que representen los sanos y elevados propósitos de la institución, que son los de la justicia, la ciencia y el trabajo, el orden y la libertad.

            Os pido en consecuencias tengáis a bien hacer saber al P.·. E.·. de la Orden el nombre de los hher.·. de vuestro taller que hayan cumplido con el deber de inscribirse y en cual circunscripción lo han hecho, a fin de conocer su nombre en la oportunidad debida.

            Os saluda frat.·. con su consideración distinguida

El Consejero del Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario