Claves para entender a los Maestros

19 febrero 2023

Confederación Masónica Interamericana

 

Primer Encuentro Masónico Interamericano

Caracas-Venezuela

22 al 26 de febrero de 2023

 

Se darán cita grandes maestros, cancilleres masónicos del continente y delegaciones provenientes de 70 países agrupados en la Confederación Masónica Interamericana (CMI) fundada en Uruguay en 1947.

La iniciativa nace luego de haber representado a Venezuela en varias partes del mundo donde se reúne la CMI, que suma 76 años de existencia, lapso en el que no se había realizado este evento en nuestro país, explicó en rueda de prensa el gran maestro de la Gran Logia de la República de Venezuela, José Sardelli Bravo.

«Quisimos invitarlos para que ellos conozcan nuestro país, nuestra Gran Logia, la estructura que nosotros tenemos, quiénes somos, cómo trabajamos, cuál es nuestra fortaleza y nuestras costumbres», señaló.

José Sardelli Bravo, explicó que los días 22 y 23 de febrero se realizarán encuentros basados en la docencia masónica para quienes ostentan los grados iniciales de esta orden; y una expo feria de masones emprendedores, artesanos de piezas masónicas y organizaciones filantrópicas en la sede del Gran Templo Masónico.

Los días 24 y 25 serán para los actos centrales en los que participarán las grandes logias del mundo, con un recorrido por sitios históricos, como el Palacio Federal Legislativo, el Palacio Municipal, las plazas Bolívar, San Jacinto, el Museo Bolivariano y la Sociedad Bolivariana.

Igualmente, una reunión de los grandes maestros y delegaciones internacionales pertenecientes a la zona IV de la CMI en la que discutirán temas referentes a los nuevos cambios de la masonería en el siglo XXI.

El día 25 se realizará una ofrenda floral para honrar a los próceres venezolanos que formaron parte de la masonería, 40 de los 169 héroes de nuestra independencia, entre ellos Francisco de Miranda y el Libertador Simón Bolívar.

El encuentro concluirá con un desfile masónico desde el Mausoleo del Libertador hasta la sede del Gran Templo, la instalación de la nueva directiva para el período 2023-2026, y una cena de gala donde se entregarán reconocimientos de paz y amistad a las delegaciones visitantes, entre ellos una réplica de la espada del Libertador.

 

http://radiomundial.com.ve/grandes-logias-del-mundo-visitaran-a-venezuela-para-el-primer-encuentro-masonico-interamericano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario