Claves para entender a los Maestros

13 febrero 2023

John Austin

 

John Corneby Wilson Austin

13 de febrero de 1870 – 3 de septiembre de 1963

Bodicote, Oxfordshire, Inglaterra – Pasadena, California, USA

 

Fue un arquitecto estadounidense nacido en Gran Bretaña.

A fines de la década de 1880, comenzó su carrera como aprendiz de arquitecto en Inglaterra. En 1891, se mudó a los Estados Unidos y comenzó a trabajar como dibujante para un arquitecto estadounidense en Filadelfia. En 1892 se mudó a la costa oeste y comenzó a trabajar en San Francisco antes de mudarse a Los Ángeles en 1895.

Una vez en Los Ángeles, Austin comenzó a crear algunos de los edificios icónicos de la ciudad, entre ellos:

El Hotel Fremont en Los Ángeles que diseñó en 1902

La Biblioteca Carnegie, que ahora es el museo de Anaheim, diseñó en 1909.

Templo Masónico de Hollywood, que se encuentra frente al Teatro Chino de Graumann, en 1921

Shrine Auditorium, que diseñó en 1925

Los Angeles City Hall

Observatorio Griffith y Parque Griffith

Durante la década de 1930, Austin se volvió políticamente activo durante la Gran Depresión. Era un líder en la comunidad y presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles. Alentó más proyectos de obras públicas en la ciudad para ayudar a que la gente volviera a trabajar. En 1930, una carta abierta que escribió al presidente Herbert Hoover apareció en Los Angeles Times. Austin quería que el gobierno creara un fondo de emergencia para crear proyectos de obras públicas en el área de Los Ángeles. En la misiva afirmaba temer que los desempleados fueran "presas de la propaganda de los comunistas y agitadores contra nuestras instituciones".

Cuando hubo poco o ningún movimiento en su carta, Austin se dirigió a Washington DC. Dijo que se dirigía al este "con una palanca para tratar de aflojar algo". De su viaje, el presidente Hoover lo puso a cargo de los esfuerzos de desempleo en 10 condados del sur de California.

Austin también se desempeñó como presidente de la Junta Estatal de Examinadores Arquitectónicos y presidente de la Sociedad Histórica del Sur de California.

***

La membresía de la logia de Austin no está clara. Está catalogado como Masón de Rito Escocés, 32°. También fue miembro del Templo del Santuario Al Malaikah, el Templo que posee el Auditorio del Santuario.

 

http://www.masonrytoday.com/index.php?new_month=2&new_day=13&new_year=2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario