Claves para entender a los Maestros

03 febrero 2023

George Thomas Anderson

 

George Thomas Anderson

3 de febrero de 1824 – 4 de abril de 1901

Covington, Georgia – Anniston, Alabama

 

Fue un soldado estadounidense y general confederado.

Asistió a la Universidad de Emory. Posteriormente ingresó al Ejército y pasó a formar parte del Georgia Calvary como segundo teniente. Con el Georgia Calvary sirvió durante la guerra entre México y Estados Unidos.

En 1848, Anderson fue ascendido al rango de Mayor General. Sirvió en la 11ª División de la Milicia de Georgia. Sirvió en la milicia durante dos años con el mismo rango.

En 1855, Anderson recibió una comisión en el Ejército de los Estados Unidos. Fue comisionado como capitán. Sirvió con el 1er Calvario de EE. UU. hasta 1858 cuando renunció a su cargo.

Cuando estalló la Guerra Civil, Anderson se unió al Ejército Confederado para ayudar a defender su estado natal de Georgia. Se le dio una comisión como coronel en el 11º regimiento de infantería de Georgia. Sirvió gran parte de su tiempo con la infantería 11 de Georgia en Virginia y sus alrededores. Liderando su brigada en varias batallas.

La unidad de Anderson se unió al Ejército del Norte de Virginia justo a tiempo para la Batalla de Gettysburg. En la Batalla de Gettysburg luchó alrededor de Devil's Den y Wheatfield. En Wheatfield, Anderson se enfrentó al 17 de Maine con su unidad. Anderson fue herido durante la Batalla de Gettysburg. Fue enviado a Charleston para recuperarse de sus heridas.

Después de recuperarse en Charleston, Anderson se reincorporó a su unidad durante el resto de la Guerra Civil. Anderson estaba con Lee cuando se rindió en el Palacio de Justicia de Appomattox en 1865.

Después de la guerra, Anderson se convirtió en agente ferroviario y jefe de policía de Atlanta, Georgia. Más tarde se mudó a Anniston, Alabama para convertirse en el jefe de policía allí.

***

Anderson era miembro de Golden Fleece Lodge No. 7 (ahora Golden Fleece No. 6) en Covington, Georgia. También fue Gran Comandante Eminente de la Gran Comandancia de los Caballeros Templarios (Rito de York) de Georgia en 1875.



http://www.masonrytoday.com/index.php?new_month=2&new_day=03&new_year=2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario