Claves para entender a los Maestros

09 febrero 2023

Ronald 'Ron' Greenwood

 

Ronald 'Ron' Greenwood

11 de noviembre de 1921 – 9 de febrero de 2006

Worsthorne, Lancashire, Inglaterra – Sudbury, Inglaterra

 

Fue un jugador y entrenador de fútbol inglés.

Se mudó con su familia en la depresión de 1930 a Londres. Fue educado en la escuela del condado de Wembley hasta la edad de 14 años, cuando se fue para convertirse en aprendiz de rotulista. Mientras trabajaba como aprendiz, jugó fútbol amateur con el Chelsea Football Club.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Greenwood sirvió en la Royal Air Force en Irlanda del Norte. Después de la guerra en 1945, dejó Chelsea y se unió al Bradford (Park Avenue) Association Football Club.

De 1949 a 1956, Greenwood jugó en tres clubes de fútbol diferentes. Apareció en un total de 249 juegos durante ese tiempo. Nunca fue seleccionado ni internacional con la selección de Inglaterra, aunque hizo una aparición en el equipo 'B' en 1952, donde ganó contra Holanda. En 1956 se retiró como jugador.

Después de retirarse, Greenwood pasó a ser entrenador. Entrenó en varios clubes, incluidos Eastbourne, Oxford University, England Youth, Sub-23 y Arsenal. En 1961 se convirtió en entrenador del West Ham United. En 1966, West Ham ganó la Copa Mundial de la FIFA. En 1974 ascendió en la organización para convertirse en Gerente General.

En 1977, Greenwood se convirtió en entrenador de la selección inglesa. Ocupó el cargo durante cinco años. Un hito notable durante su mandato, seleccionó al primer jugador negro de Inglaterra en 1978. Cuando se le preguntó sobre su selección, Greenwood respondió: "Amarillo, morado o negro; si son lo suficientemente buenos, los elegiré". En 1982 se retiró por completo del fútbol.

Después de jubilarse, Greenwood fue analista en BBC Radio.

***

Greenwood fue miembro de Lodge of Proven Fellowship en Londres, Inglaterra.

 

 

http://www.masonrytoday.com/index.php?new_month=11&new_day=11&new_year=2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario