Claves para entender a los Maestros

01 febrero 2023

Thomas Cole

 

Thomas Cole

1 de febrero de 1801 – 11 de febrero de 1848

Bolton, Lancashire, Inglaterra   Catskill, Nueva York

 

Fue un artista estadounidense nacido en Gran Bretaña.

En 1818 su familia emigró a los Estados Unidos, viviendo inicialmente en Steubenville, Ohio. Fue allí donde Cole aprendió los rudimentos de su profesión de un retratista errante. Tuvo poco éxito con los retratos y cambió a los paisajes.

En 1823, Cole se mudó a Pittsburgh. Al año siguiente se mudó a Filadelfia y finalmente se reunió con su familia después de mudarse a la ciudad de Nueva York. En 1826, ayudó a fundar la Academia Nacional de Diseño en la ciudad de Nueva York.

En la ciudad de Nueva York, Cole pudo vender cinco de sus paisajes. Su patrocinador financió un viaje para que Cole fuera al valle de Hudson, donde produjo una variedad de pinturas que incluyen Vistas de Coldsprings, Catskill Mountain House y Kaaterskill Falls, una cascada de dos gotas en las montañas Catskill.

Cuando Cole regresó a la ciudad de Nueva York, pudo vender todas sus pinturas. Uno de los compradores prestó sus pinturas a la exposición anual de la Academia Estadounidense de Bellas Artes. Esto atrajo la atención sobre Cole de algunos de los grandes nombres del mundo del arte en ese momento. También le ayudó a conseguir nuevos patrocinadores.

Aunque la mayor parte del trabajo de Cole era paisaje, también hizo obras alegóricas. Esto incluyó un trabajo de varias piezas llamado El curso de un imperio que comenzó con una pintura de un campo intacto y terminó con el mismo campo con las ruinas de una ciudad. También hizo obras de naturaleza bíblica, incluida una variedad de pinturas sobre el Jardín del Edén.

En dos períodos, Cole pasó su tiempo en el extranjero en Europa. Viajó estudiando las obras de los viejos maestros y pintando los paisajes de Europa.

***

Cole era miembro de Amity Lodge No. 5, Zanesville, Ohio.



http://www.masonrytoday.com/index.php?new_month=2&new_day=01&new_year=2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario