Claves para entender a los Maestros

08 febrero 2023

Isaac Tichenor

 

Isaac Tichenor

8 de febrero de 1754 – 11 de diciembre de 1838

Newark, en la provincia de Nueva Jersey – Bennington, Vermont

 

Fue un político estadounidense.

Se graduó de la Universidad de Princeton en 1775. Luego se mudó a Schenectady, Nueva York, donde estudió derecho. En 1777 se mudó a Bennington, Vermont.

En Bennington, Tichenor se desempeñó como Comisario General Adjunto durante la Revolución Americana. Se desempeñó como capitán de su unidad de milicia. Se activó en varios momentos durante la guerra en el norte del estado de Nueva York y en Vermont. Durante este mismo tiempo también fue nombrado Juez de Paz.

De 1781 a 1784, Tichenor sirvió en la Cámara de Representantes de Vermont. En 1783 se desempeñó como presidente de la Cámara. De 1782 a 1789 fue agente de la República de Vermont en el Congreso Continental. En este cargo fue quien presentó la solicitud de admisión de Vermont en la Unión.

Después de que Vermont fuera admitido como estado en 1791, Tichenor se postuló, sin éxito, para un escaño en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Después de su candidatura fallida para el Congreso de los Estados Unidos, se desempeñó en la Corte Suprema del Estado de Vermont de 1791 a 1796. De 1794 a 1796 se desempeñó como Presidente del Tribunal Supremo. También participó activamente en la milicia de Vermont y alcanzó el rango de Mayor General, al mando de la segunda división.

En 1796, Tichenor fue elegido para ocupar el escaño en el Senado de los Estados Unidos de Moses Robinson. Tichenor se desempeñó como federalista y fue reelegido para el cargo en 1797. Más tarde, en 1797, renunció cuando fue elegido tercer gobernador de Vermont.

Tichenor se desempeñó como gobernador de Vermont desde 1797 hasta 1807. Durante este tiempo, la parte federalista fue desapareciendo lentamente. Muchos políticos y líderes prominentes de Vermont se trasladaron al recién formado Partido Demócrata-Republicano formado por Thomas Jefferson. Tichenor fue una especie de indicador de cómo los federalistas estaban perdiendo poder lentamente. En cada reelección ganó por márgenes cada vez más pequeños hasta que fue derrotado en 1807. En 1808 fue reelegido para un solo mandato de un año como el quinto gobernador de Vermont. Intentó varias veces más recuperar el cargo de gobernador sin éxito.

En 1815, Tichenor regresó al Senado de los Estados Unidos, todavía como federalista. Cuando terminó su mandato en 1821, el partido federalista ya no existía.

***

Tichenor fue miembro de Temple Lodge No. 4 en Bennington, Vermont. Más tarde fue miembro fundador de Mount Anthony Lodge No. 13, también en Bennington, Vermont. También fue miembro del Royal Arch Masons del Capítulo No. 2 de Jerusalén en Vergennes, Vermont. En 1809 se desempeñó como Diputado Gran Maestre de la Gran Logia de Vermont y Gran Sumo Sacerdote del Gran Capítulo de Vermont.

 

http://www.masonrytoday.com/index.php?new_month=12&new_day=11&new_year=2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario