Claves para entender a los Maestros

22 febrero 2023

Edwin Flavell

 

Edwin William Conquest Flavell

22 de febrero de 1898 – 29 de noviembre de 1993

Londres – East Sussex

Fue un soldado británico.

Fue educado en King's College School.

A la edad de 17 años, Flavell se alistó en el Regimiento de East Surrey durante la Primera Guerra Mundial. Fue nombrado segundo teniente. En 1916, dos años después, fue transferido al recién formado cuerpo de ametralladoras. En 1917 se cree que es el comandante más joven que sirvió en el Frente Occidental a la edad de 20 años. Durante la Primera Guerra Mundial recibió la Cruz Militar tres veces, que generalmente se conoce como la Cruz Militar con dos barras.

La primera vez que Flavell recibió la Cruz Militar fue cuando tomó el mando de una compañía de infantería que perdió a sus oficiales. El segundo fue para realizar varias misiones de reconocimiento personal. El tercero llegó en 1918 cuando fue transferido a la 42ª División. Se ordenó a su unidad que tomara la línea Hindenburg, que incluía Highland Ridge. Cuando la unidad tomó la cresta, descubrieron una unidad alemana con dos ametralladoras que se movían paralelamente a ellos. Flavell se hizo cargo de una de las ametralladoras británicas y disparó a los caballos que tiraban de las armas. Al dar en el blanco, los soldados alemanes se dispersaron y pudieron tomar las ametralladoras.

En 1939, cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, se retiró a Flavell, que había estado en la lista activa del Regimiento de East Surrey. En 1940 se creó un nuevo cuerpo compuesto por 5.000 paracaidistas. La 1.ª Brigada de Paracaidistas fue comandada por el brigadier Richard Gale, quien estuvo al mando de Flavell durante la Primera Guerra Mundial. Gale nombró a Flavell para formar y comandar un 2.º Batallón de Paracaidistas. En la primavera de 1942, Gale fue ascendido a la Oficina de Guerra y Flavell, ahora brigadier, fue puesto al mando de la brigada. La Brigada fue enviada al norte de África, allí Flavell se sintió frustrado con las misiones que le dieron a la Brigada. Debido a la nueva naturaleza de la unidad, sus comandantes militares no tenían idea de cómo utilizar la primera unidad de este tipo. Cuando la Brigada finalizó su gira por el norte de África, formaba parte de la invasión de Normandía.

Después de la guerra, Flavell probó suerte, sin éxito, en la política.

***

Flavell tuvo una larga e impresionante carrera masónica. Fue iniciado en Upper Norwood Lodge No. 1586 en 1919. Pasó a ser miembro de otras seis logias, varias de las cuales fue miembro fundador. Fue Gran Maestre Provincial de Berkshire. Fue Gran Portador de la Espada en 1961. A partir de 2013, todas las logias que fundó existían.

 

http://www.masonrytoday.com/index.php?new_month=2&new_day=22&new_year=2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario