Claves para entender a los Maestros

12 febrero 2023

Ibra Charles Blackwood

 

Ibra Charles Blackwood

21 de noviembre de 1878 – 12 de febrero de 1936

Spartanburg, Carolina del Sur

 

Fue un político estadounidense.

Primero estudió en la escuela preparatoria de la Universidad de Furman antes de asistir a Wofford College. Allí obtuvo su título de abogado. Después abrió una práctica en Spartanburg.

Blackwood fue elegido miembro de la Cámara de Representantes de Carolina del Sur en 1902, tenía 24 años en ese momento. De 1914 a 1916 se desempeñó como recaudador de impuestos para el Servicio de Impuestos Internos. Más tarde se convirtió en abogado del Séptimo Circuito Judicial de Carolina del Sur.

En 1930, Blackwood se postuló para gobernador de Carolina del Sur. Las primarias demócratas de 1930 se disputaron con ocho candidatos, incluido Blackwood, compitiendo por el escaño. El gran campo se debió al hecho de que en 1926, la Constitución de Carolina del Sur se modificó para permitir períodos de cuatro años. En una segunda vuelta, Blackwood quedó en segundo lugar en la elección primaria original, antes de derrotar a Olin D. Johnson por la nominación demócrata. No surgieron nuevos candidatos en las elecciones generales, por lo que se postuló sin oposición para un mandato de cuatro años como gobernador.

El mandato de Blackwood como gobernador tuvo dos eventos importantes. El primero fue la creación de la Autoridad de Servicios Públicos de Carolina del Sur, más conocida como Santee Cooper en 1934. Proporcionan energía hidroeléctrica al estado. Algunos de sus primeros proyectos fueron represas en el río Santee y el río Cooper en Carolina del Sur. El otro evento fue una gran huelga de trabajadores textiles en el estado. El ataque fue lo suficientemente severo, Blackwood llamó a las tropas de la Guardia Nacional. Cuando no fueron suficientes, comisionó a "alguaciles sin compensación", diputados especiales para ayudar a contener a los trabajadores en huelga. Terminaron matando a 6 huelguistas en Honea Path, Carolina del Sur el 6 de septiembre.

Después de dejar la oficina del gobernador, Blackwood reanudó su práctica legal en Spartanburg.

***

Blackwood fue miembro de Spartan Lodge No. 70 en Spartanburgh, Carolina del Sur.



http://www.masonrytoday.com/index.php?new_month=2&new_day=12&new_year=2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario