Claves para entender a los Maestros

24 febrero 2023

Levi Knight Fuller

 

Levi Knight Fuller

24 de febrero de 1841 – 10 de octubre de 1896

Westmoreland, New Hampshire – Brattleboro, Vermont

 

Fue un político estadounidense.

Asistió a escuelas públicas en Brattleboro, Vermont. Más tarde fue aprendiz de maquinista en Boston. Aceptó un trabajo como telegrafista para financiar su educación en ingeniería y manufactura.

Fuller finalmente regresó a Brattleboro, donde se unió a Estey Organ Company como ingeniero y ejecutivo. Allí se le concedieron varias patentes, incluida una para un tono estándar internacional. La innovación fue adoptada por fabricantes de instrumentos musicales de todo el mundo, incluidos Steinway Pianos. El fabricante de Steinway dijo que la innovación de Fuller fue "quizás el logro más importante en los anales de la historia musical".

Fuller tenía muchas otras actividades además de la ingeniería. Era astrónomo y construyó su propio observatorio. También fue miembro de varias organizaciones profesionales, incluida la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Mecánicos, la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia, la Sociedad Astronómica del Pacífico y el Instituto Estadounidense de Ingenieros Eléctricos. También fue miembro de los Hijos de la Revolución Americana y presidente del Capítulo de Vermont.

Las actividades filantrópicas de Fuller lo llevaron a ser uno de los fundadores de la Universidad Shaw de Carolina del Norte, la universidad históricamente afroamericana más antigua del Sur.

En 1870, Fuller inició la Fuller Light Battery, una unidad de artillería de campaña. Fuller financió y equipó la Batería durante dos años hasta que fue aceptada como parte de la Guardia Nacional de Vermont. Sus esfuerzos significaron que la Guardia Nacional de Vermont fue el primer estado en tener una artillería de campaña. La unidad ganó varios concursos de eficiencia y precisión.

En 1880, Fuller fue elegido para el Senado del estado de Vermont, y sirvió hasta 1881. En 1886, se convirtió en el 34.° vicegobernador de Vermont, y sirvió hasta 1887. En 1892 fue nominado candidato republicano a gobernador. Al ganar en las elecciones generales, cumplió el único mandato de dos años disponible para los gobernadores de Vermont en ese momento. Fuller participó activamente en el movimiento de "buenas carreteras" de finales del siglo XIX y su mandato vio la creación del primer esfuerzo estatal de Vermont para regular la construcción y el mantenimiento de carreteras en la forma de la Junta de Comisionados de Carreteras.

Fuller falleció repentinamente por lo que se cree que fue exceso de trabajo y anemia.

***

Fuller fue miembro de Columbian Lodge No. 36 en Brattleboro, Vermont. También fue miembro de Fort Dummer Chapter No. 12, Royal Arch Masons y Vermont Commandery No. 4, Knights Templar.

 

http://www.masonrytoday.com/index.php?new_month=10&new_day=10&new_year=2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario