Claves para entender a los Maestros

15 marzo 2023

Carl Thomas Curtis

 

Carl Thomas Curtis

15 de marzo de 1905 – 24 de enero de 2000

Condado de Kearney, Nebraska – Lincoln, Nebraska

 

Fue un político estadounidense.

Asistió a escuelas públicas locales antes de ir a la Universidad Wesleyan de Nebraska. Estudió derecho por su cuenta antes de pasar la barra. Se desempeñó como fiscal del condado en Kearney de 1931 a 1934.

En 1938, Curtis fue elegido republicano para la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Fue elegido en una plataforma anti-Franklin D. Roosevelt. Esto consistió en gran parte en oponerse al New Deal de Roosevelt. Fue reelegido siete veces a la Cámara de Representantes. En 1954 fue elegido para el Senado de los Estados Unidos. Cuando su predecesor renunció, se nombró a Curtis para ocupar los dos días restantes del mandato, lo que le dio a Curtis una ventaja de antigüedad de dos días sobre otros senadores recién elegidos. Fue reelegido en el Senado tres veces sirviendo hasta 1979.

Durante su tiempo en el Senado de los Estados Unidos, Curtis votó a favor de la Ley de Derechos Civiles de 1964. También fue un republicano leal. Apoyó al Partido Republicano en posturas anticomunistas, conservadurismo fiscal, que incluía oponerse al New Deal y la Gran Sociedad del presidente Lyndon B. Johnson. También fue un aliado cercano de Barry Goldwater y del presidente Richard Nixon. Apoyó a Nixon hasta y durante el escándalo de Watergate y la renuncia de Nixon. También apoyó la política de escalada de Nixon para la Guerra de Vietnam.

Durante los cargos de soborno contra uno de los asesores del presidente Johnson, Robert Baker, se alega que Curtis filtró un memorando secreto para promover sus propias posiciones.

Después de jubilarse, Curtis regresó a Nebraska donde ejerció la abogacía. También participó activamente en el lobby conservador American Freedom Coalition.

***

Curtis fue miembro de Minden Lodge No. 127 en Minden, Nebraska. También fue miembro del Tehama Shrine Temple, la Real Orden de los Bufones y fue miembro 32° del Antiguo Rito Escocés Aceptado, Jurisdicción Masónica del Sur. En el Rito Escocés también recibió el título honorífico de Caballero Comendador de la Corte de Honor (KCCH).

 

http://www.masonrytoday.com/index.php?new_month=3&new_day=15&new_year=2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario