Claves para entender a los Maestros

13 marzo 2023

Elmer Austin Benson

 

Elmer Austin Benson

22 de septiembre de 1895 – 13 de marzo de 1985

Appleton, Minnesota – Minneapolis, Minnesota

 

Fue un político estadounidense.

Estudió derecho en St. Paul College of Law, más tarde pasó a llamarse William Mitchell College of law. 
Pasó un año en el ejército de los Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial. Cuando regresó, nunca ejerció la abogacía. En lugar de convertirse en abogado, ingresó a la industria bancaria.

Benson era miembro del Partido Agricultor-Laboral de Minnesota (FLP). FLP fue uno de los primeros movimientos políticos exitosos de terceros en todo el estado. Fue una organización de extrema izquierda popular durante la Gran Depresión y en la década de 1940.

A través del FLP, Benson se asoció con el gobernador Floyd B. Olson. Los dos eran aliados políticos cercanos. Olson nombró a Benson primero como Comisionado de Valores del Estado. En 1935, Olson nombró a Benson para ocupar el escaño en el Senado de los Estados Unidos que quedó vacante debido al fallecimiento de Thomas D. Schall. Solo cumplió un período parcial en el Senado.

En 1936, Olson falleció y el resto de su mandato lo ocupó el vicegobernador, quien se negó a postularse para la reelección en noviembre de 1936. Benson se postuló en su lugar y fue elegido con éxito como gobernador de Minnesota con el mayor margen en la historia del estado. Sirvió un mandato como gobernador, sin poder ser reelegido en 1938. Fue derrotado con un margen récord. Esto fue visto como el final del FLP en Minnesota. Benson permaneció activo en la política durante la década de 1940 y más allá, nunca fue elegido para otro cargo político.

En 1944, el FLP se fusionó con el Partido Demócrata para formar el Partido Democrático-Agricultor-Laborista (DFL). En 1946, el partido se dividió en dos facciones con Benson al mando de un grupo del partido y Hubert Humphrey en el otro. En 1948, la facción de Humphrey arrebató con éxito el control de la facción de Benson. Al final, Benson y sus seguidores abandonaron la DFL. Benson se unió brevemente al Partido Progresista de 1948 antes de que su mala salud lo alejara de la vida pública.

A pesar del final poco ceremonioso de la carrera de Benson, vivió para ver cómo muchas de sus ideas radicales se convertían en ley. 

***

Benson fue miembro de Appleton Lodge No. 137 en Appleton, Minnesota.

 

http://www.masonrytoday.com/index.php?new_month=9&new_day=22&new_year=2022

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario