Claves para entender a los Maestros

25 marzo 2023

John Earl Fetzer

John Earl Fetzer

25 de marzo de 1901 – 20 de febrero de 1991

Decatur, Indiana – Honolulu, Hawaii

 

Fue un empresario estadounidense.

Su padre falleció cuando él tenía 2 años. Después de que su madre se mudara con la familia a Lafayette, Indiana. En Lafayette, el cuñado de Fetzer, un operador de telégrafo de Wabash Railroad, le enseñó acerca de la comunicación inalámbrica. Los dos a menudo reciben actualizaciones sobre los Tigres de Detroit por telégrafo.

En 1917, cuando la radio aún estaba en su infancia, Fetzer había adoptado el nuevo medio. Construyó un transmisor-receptor y comenzó a comunicarse con un hombre en Pittsburgh, Pensilvania.

En 1923, Fetzer se mudó a Berrien Springs, Michigan, para ayudar a establecer una estación de radio en la Universidad Andrews. Allí conoció a su esposa y los dos se casaron alrededor de 1926. Después de su matrimonio, Fetzer viajó a Europa para estudiar operaciones de radio allí. Le repugnaba lo que descubrió, las agencias gubernamentales tenían el control total de la radio en toda Europa y Fetzer no quería que sucediera en los Estados Unidos. Regresó a los Estados Unidos al comienzo de la Gran Depresión. La estación de radio que había establecido para la Universidad Andrews se había convertido en un gasto demasiado alto y la escuela se ofreció a vender la estación de radio a Fetzer, que la compró de inmediato.

Fetzer y su esposa trabajaron incansablemente en la estación de radio haciendo todo lo posible para que siguiera funcionando. Más tarde, Fetzer comentó: "Fue una mezcla de orgullo, terquedad y estupidez lo que me mantuvo en el negocio. Si hubiera sabido entonces lo que sé ahora sobre economía, habría cerrado".

Con la estación WKZO, que trasladó a Kalamazoo, Fetzer comenzó a innovar en la industria de la radio. Comenzó a usar una antena direccional para transmisiones nocturnas, lo que le dio un área de cobertura más grande. Esto condujo a una demanda por parte de una estación en Nebraska que dijo que Fetzer estaba interfiriendo con su señal. El caso fue ante la Corte Suprema dos veces antes de que finalmente se fallara a favor de Fetzer. Esto condujo a que la FCC otorgara 3000 licencias a estaciones de radio y Fetzer se convirtió rápidamente en los expertos en Washington, DC que querían conocer y consultar.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Fetzer fue nombrado censor nacional de radio de la Oficina de Censura de los EE. UU., lo cual fue un poco irónico dado su disgusto por la radio controlada por el gobierno. Fetzer estableció una censura voluntaria para 900 estaciones de radio para asegurarse de que no transmitieran nada útil para el enemigo. Cuando la guerra comenzó a terminar, Fetzer solicitó presupuestos cada vez más pequeños y dejó ir a los 15.000 empleados. Cuando terminó la guerra, no le quedó más remedio que poner los registros en el sótano de los Archivos Nacionales y cerrar la puerta tras de sí. Sobre el cierre de la Oficina de Censura de EE. UU., afirmó: "Estoy convencido de que si no lo hubiéramos hecho, la Oficina de Censura todavía estaría con nosotros hoy, y me estremezco al pensar cuán poderosa podría ser".

Fetzer también estaba haciendo crecer su imperio de radiodifusión durante la guerra. Fundó Fetzer Music Corporation y adquirió la franquicia Muzak en Michigan. Finalmente se pasó a la televisión. Fetzer estableció Cablevision, que luego se convirtió en Charter Communications.

En 1954, Fetzer compró una propiedad de transmisión en Nebraska y cambió la forma en que la gente veía las áreas rurales como un mercado para la transmisión de televisión. Puso un poderoso transmisor fuera de Omaha y apuntó una antena direccional hacia las comunidades rurales. Esto permitió a Fetzer llegar a un mercado sin explotar.

En 1956, Fetzer compró la propiedad parcial de los Tigres de Detroit. En 1961 tomó el control de todo el equipo. En 1962 estableció el Instituto Fetzer. La misión de los institutos era:

Para fomentar la conciencia del poder del amor y el perdón en la comunidad global emergente, se basa en nuestra convicción de que los esfuerzos para abordar los problemas críticos del mundo deben ir más allá de las estrategias políticas, sociales y económicas a sus raíces psicológicas y espirituales.

En la década de 1980, Fetzer comenzó a deshacerse de sus participaciones comerciales, incluidos los Detroit Tigers, que vendió en 1983.

***

Fetzer fue miembro de Anchor Lodge No. 87 en Kalamazoo, Michigan. También fue miembro del Capítulo No. 13 de Kalamazoo, Royal Arch Masons y de la Comandancia Peninsular No. 8, Caballeros Templarios, los cuales también están en Kalamazoo. También fue miembro del Valle del Rito Escocés (Jurisdicción Masónica del Norte) y del Templo del Santuario de Saladino, ambos en Grand Rapids, Michigan.

 

http://www.masonrytoday.com/index.php?new_month=3&new_day=25&new_year=2022

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario