Claves para entender a los Maestros

20 marzo 2023

Lawrence Barrett

 

Lawrence Barrett

4 de abril de 1838 – 20 de marzo de 1891

Paterson, Nueva Jersey

 

Fue un actor de teatro estadounidense.

Se crió en Detroit, Míchigan. Fue allí donde tuvo su primer trabajo escénico a la edad de 15 años en Murad, apareciendo como un espía francés. Tres años más tarde hizo su primera aparición en un escenario de la ciudad de Nueva York. Interpretó a Sir Thomas Clifford en El jorobado.

En 1858, Barrett se mudó a Boston, Massachusetts, donde apareció con una compañía de repertorio en el Museo de Boston. Cuando estalló la Guerra Civil estadounidense, Barrett se unió al 28º regimiento de infantería de Massachusetts. Nunca vio acción en ninguna de las principales batallas de la guerra.

En 1867, Barrett viajó a Londres para su primera aparición en un escenario londinense. Regresó en 1882, 1883 y 1884. Después de regresar a los Estados Unidos en 1868, Barrett se mudó al oeste y dirigió el California Theatre en San Francisco, California.

Barrett trabajó con frecuencia con Edwin Booth, hermano de John Wilkes Booth, quien asesinó al presidente Abraham Lincoln. Booth y Barrett se hicieron muy cercanos a fines de la década de 1880. Fue en 1886, Barrett escribió un boceto de Booth titulado Edwin Booth y sus contemporáneos. En 1887, Barrett se puso en contacto con Booth y le sugirió que hicieran una gira juntos. De Barrett Booth dijo una vez: "Bueno, ¿por qué no debería hacer un buen trabajo, después de todo lo que Barrett ha hecho por mí ... Buen trabajo, eh? Bueno, le daré lo mejor que hay en mí, se lo merece".

En 1889, Barrett y Booth estaban nuevamente en el escenario interpretando Othello , como lo hicieron muchas veces en su carrera juntos. Cuando Booth abrió la boca para hablar, no emitió ningún sonido. Barrett pidió que se cerrara el telón y se llamara a un médico. Cuando Barrett salió para informar a la audiencia de la actuación cancelada, dijo: "Tememos que este sea el principio del fin. Es posible que el mundo haya escuchado por última vez la voz del mejor actor que habla inglés". A pesar de la predicción de Barrett, Booth se recuperó y los dos hombres continuaron su gira juntos.

En 1890, Barrett fue quien comenzó a desarrollar problemas de salud. Organizó actuaciones para Booth y una actriz polaca, antes de ir a un spa en Alemania. Debido a su enfermedad, su rostro se hinchó y su voz era débil. El 17 de marzo de 1891, los dos hombres estaban en el escenario interpretando la obra Richelieu en el Teatro Broadway en la ciudad de Nueva York, Nueva York. Barrett le susurró a Booth que no podía continuar y fue reemplazado por su suplente. Barrett falleció tres días después.

Barrett fue enterrado en Massachusetts y unos años después de su muerte, un autor que visitó su tumba declaró: "La negligencia con la que se ha tratado la memoria de Barrett ... es una de las manchas más vergonzosas de la profesión teatral".

Barrett fue el abuelo de la actriz de teatro Edith Barrett, quien fue la primera esposa del actor Vincent Price.

***

Barrett fue miembro de Oriental Lodge No. 144 en San Francisco, California.

 

http://www.masonrytoday.com/index.php?new_month=3&new_day=20&new_year=2022

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario