Claves para entender a los Maestros

06 marzo 2023

Homer Norman Wallin

 

Homer Norman Wallin

6 de diciembre de 1893 – 6 de marzo de 1984

Washburn, Dakota del Norte

 

Fue un oficial naval estadounidense.

Después de graduarse de la escuela secundaria, pasó un año en la Universidad de Dakota del Norte y un año en la Guardia Nacional de Dakota del Norte. Luego recibió una cita para la Academia Naval de los Estados Unidos en Annapolis, Maryland. Se graduó de la Academia Naval en 1917 y fue comisionado como Alférez.

Durante la Primera Guerra Mundial, Wallin sirvió en el acorazado USS New Jersey. Al año siguiente fue transferido al Cuerpo de Construcción de la Armada de los Estados Unidos. Fue enviado al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) o a la educación de posgrado en Arquitectura Naval. Recibió su Maestría en Ciencias en 1921.

Wallin pasó cuatro años en el Navy Yard de Nueva York a partir de 1921. Más tarde fue asignado a la Oficina de Construcción y Reparación en Washington, DC, donde se desempeñó desde 1925 hasta 1929. La Oficina fue responsable de supervisar el diseño, la construcción, la conversión y las adquisiciones, mantenimiento y reparación de buques y otras embarcaciones navales.

En la década de 1930, Wallin fue asignado al Astillero Naval de Mare Island en California y al Astillero Naval de Filadelfia en Pensilvania. Más tarde, en la década, regresó a la Oficina de Construcción y Reparación, que fue rebautizada en 1940 como Oficina de Buques.

En 1941, Wallin, ahora capitán, era el oficial material para el comandante, la fuerza de batalla, la flota del Pacífico de los Estados Unidos y estaba sirviendo en el puesto el 7 de diciembre de 1941 cuando los japoneses atacaron Pearl Harbor. A principios de 1942, Wallin fue puesto a cargo de la División de Salvamento del Astillero Naval de Pearl Harbor. A lo largo de 1942, Wallin dirigió las operaciones de salvamento de los barcos dañados durante los ataques del 7 de diciembre. Bajo su mando, se recuperaron, repararon y volvieron a poner en servicio tres acorazados.

Durante el resto de la Segunda Guerra Mundial, Wallin ocupó varias posiciones alrededor de la flota del Pacífico, arriba y abajo de la costa oeste de los Estados Unidos. También fue ascendido a Contralmirante al final de la guerra.

Después de la guerra, Wallin tomó el mando de los astilleros navales de Filadelfia y Norfolk. En 1951 fue nombrado Jefe de la Oficina de Buques. En 1953 tomó el mando del Astillero Naval de Puget Sound antes de retirarse en 1955.

En 1968, Wallin escribió el libro "Pearl Harbor: por qué, cómo, salvamento de la flota y evaluación final", un relato de su tiempo en servicio y los esfuerzos para salvar barcos dañados y destruidos después del ataque a Pearl Harbor.

***

Wallin era miembro de Republic Lodge No. 690 en la ciudad de Nueva York. Fue miembro del Antiguo Rito Escocés Aceptado tanto en la Jurisdicción del Norte (Ciudad de Nueva York) como en la del Sur (Seattle, Washington). Recibió el Caballero Comendador de la Corte de Honor (KCCH) en 1947. Fue el presidente de National Sojourners, una organización abierta a los masones que sirvieron en el ejército, en 1955. Viajaba a menudo, hablando con organizaciones masónicas sobre "americanismo".

 

http://www.masonrytoday.com/index.php?new_month=12&new_day=06&new_year=2021

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario