Claves para entender a los Maestros

27 marzo 2023

Nathaniel Ryal Bailey

 

Nathaniel Ryal Bailey

31 de enero de 1902 – 27 de marzo de 1978

St. Paul, Minnesota – Vancouver, Columbia Británica, Canadá

 

 

Fue un empresario canadiense nacido en Estados Unidos.

A la edad de 11 años se mudó con su familia a Vancouver, Columbia Británica, Canadá.

Bailey comenzó su negocio vendiendo maní en el Foro de Vancouver, un lugar de hockey y conciertos en Vancouver. Después de un tiempo comenzó a vender hamburguesas y bebidas. En 1934, el techo del Foro de Vancouver se derrumbó y Bailey tuvo que mudar su negocio.

Bailey construyó un edificio estilo cabaña de troncos con troncos blancos y extremos verdes. El restaurante se llamó White Spot, el primer autocine en Canadá. Vistió a los car-hops, camareros y camareras, con uniformes verdes con rayas blancas y gorras Naugahyde. También creó bandejas especializadas que nunca antes se habían utilizado. Permitió que la bandeja se asentara en los alféizares de las ventanas de los automóviles.

La comida en White Spot fue igualmente única para la época. Bailey creó una salsa especial que muchos pensaron que era aderezo Thousand Island con mayonesa añadida. Hay historias de Bailey tomando contenedores usados ​​de varios tipos, incluyendo mayonesa, ketchup y saboreando, moviendo los contenidos mezclados de un contenedor a otro. También se dice que usó jugo de pepinillos de frascos vacíos y residuos de tomates rebanados.

Independientemente de lo que había en la "salsa especial" de Bailey, era muy popular y, a menudo, la gente pedía salsa extra. En los boletos de pedido, los car-hops pusieron tres O para indicar salsa extra y pronto la salsa se hizo conocida como salsa "Triple-O", de la cual tenía derechos de autor. También abrió nuevos restaurantes llamados Triple-O's Restaurants.

Más tarde, Bailey abrió otros dos restaurantes llamados "Chicken Pickens" y "Chicken in the Straw". Ambos restaurantes abrieron antes que Kentucky Fried Chicken.

Bailey abrió sus restaurantes en Vancouver y Victoria antes de vender la cadena a General Foods.

Bailey también estaba muy interesado en el béisbol. Apoyó una pequeña liga local de béisbol. También fue copropietario de Vancouver Mounties, un equipo de béisbol de ligas menores.

***

Bailey fue miembro de Mount Lebanon Lodge No. 72 en Vancouver. Más tarde se convirtió en miembro fundador de Mosaic Lodge No. 162 también en Vancouver.



http://www.masonrytoday.com/index.php?new_month=1&new_day=31&new_year=2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario