Claves para entender a los Maestros

30 marzo 2023

William DeWolf Hopper

 

William DeWolf Hopper

30 de marzo de 1858 – 23 de septiembre de 1935

Nueva York – Kansas City, Missouri

 

Fue un artista estadounidense.

Su padre era un rico abogado cuáquero y sus padres esperaban que siguiera los pasos de su padre. Practicar la ley no tenía ningún atractivo para Hopper. Al crecer, tuvo varios apodos, incluidos los obvios Will, Willie y Wolfie. Cuando entró en el mundo del espectáculo, Hopper decidió adoptar su segundo nombre más distinguido, D'Wolf. Su nombre se pronunciaba constantemente Dwolf en lugar de DeWolf, por lo que también cambió la ortografía de su nombre.

Hopper hizo su debut en el escenario el 2 de octubre de 1878 en New Haven, Connecticut. Quería ser un actor dramático, desafortunadamente, con una estatura de 6'5 "y un peso de 230 libras, esos papeles eran difíciles de conseguir. Poseía una fuerte voz de bajo para cantar y comenzó a dejar su huella en los musicales. En 1885 finalmente se convirtió en el protagonista de The Black Hussar . Luego apareció en más de treinta musicales de Broadway. También apareció en varias obras de Gilbert and Sullivan de 1911 a 1915. Esas obras incluyeron The Mikado, Patience y HMS Pinafore .

Hopper era un entusiasta fanático del béisbol, especialmente cuando se trataba de los New York Giants. Comenzó a organizar juegos para actores y en 1886 se convirtió en un evento regular. Hopper incluso lo convirtió en un evento de caridad, con varios años organizando juegos de pelota benéficos para miembros de la comunidad teatral.

En 1888, Hopper tuvo su conexión más notable con el béisbol. El 14 de agosto de 1888, en un partido entre los New York Giants y los Chicago Cubs, Hopper recitó el poema Casey at the Bat . Un poema bien conocido ahora, era desconocido en 1888. El juego en sí fue digno de mención porque fue el final de la racha de 19 victorias consecutivas de Tim Keefe. Keefe y Hopper eran amigos cercanos. Después de su recitación melodramática en el juego, a Hopper se le pedía constantemente que recitara el poema. Se estima que interpretó el poema más de 10.000 veces en radio, grabaciones y presentaciones en vivo.

Hopper era tan fanático del béisbol que él y dos colegas desarrollaron una obra de teatro para realizar durante los bises. Los tres actores subieron al escenario e imitaron jugar al béisbol, uno como lanzador, otro como receptor y otro al bate. La persona al bate golpea la pelota fuera del escenario y luego finge correr las bases corriendo fuera del escenario. Regresó perseguido por el lanzador que le tiró la pelota al receptor. El corredor "se deslizó hacia la meta" y luego le pidieron a la multitud una decisión.

Hopper también apareció en algunas películas mudas y en un par de cortometrajes sonoros.

Hopper sufría de varios problemas físicos, era calvo de nacimiento y su piel se volvió, de forma permanente, de un color azulado debido a una reacción a un medicamento. A pesar de sus limitaciones físicas, Hopper era muy popular entre las damas de la época. A menudo estaba en compañía de jóvenes actrices. Se casó seis veces y se ganó el apodo de "El esposo de su país".

Una anécdota popular sobre Hopper es que su postre favorito era un "Beatty marrón", un postre estilo zapatero. Su restaurante favorito no lo servía, pero el dueño hizo un trato con Hopper. El restaurante lo ofrecía como especial y si despertaba suficiente interés en él, lo mantendrían en el menú. La noche en que el restaurante sirvió el postre, Hopper recorrió todas las mesas, se presentó e instó a los clientes a pedir el "Beatty marrón". Cuando finalmente se sentó en su mesa reservada, comenzó a ordenar su comida. El clímax llegó cuando pidió una orden doble de "Beatty marrón", a lo que la camarera respondió: "Lo siento, señor. Recién salimos".

Hopper falleció mientras estaba en Kansas City, Missouri, haciendo un programa de radio.

***

Hopper fue miembro de Pacific Lodge No. 233 en la ciudad de Nueva York, Nueva York. También fue miembro del Rito Escocés Antiguo Aceptado, la Jurisdicción Masónica del Norte y la Orden Árabe Antigua de los Nobles del Santuario Místico del Templo del Santuario de La Meca, ambos también en la ciudad de Nueva York.

 

http://www.masonrytoday.com/index.php?new_month=9&new_day=23&new_year=2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario