Claves para entender a los Maestros

16 marzo 2023

James Thomas Blair, Jr.

 

James Thomas Blair, Jr.

16 de marzo de 1902 – 12 de julio de 1962

Maysville, Misuri – Jefferson City, Misuri

 

Fue un político y abogado estadounidense.

Asistió a las escuelas de Jefferson City, Missouri, así como a la Academia Militar de Staunton. Asistió a Southwest Missouri State Teachers College (ahora Missouri State University), la Universidad de Missouri y recibió su título de abogado de la Universidad de Cumberland en Tennessee en 1924.

En 1925, Blair entró por primera vez en política. Ganó las elecciones para fiscal de la ciudad de Jefferson City, Missouri.

En 1928, Blair ganó las elecciones para ocupar un escaño en la Cámara de Representantes de Missouri. Cumplió dos mandatos antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Blair sirvió en las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos en Europa. Blair recibió la Medalla Aérea por servicio meritorio en vuelo aéreo, la Legión al Mérito, uno de los dos premios emitidos como órdenes de cuello (el otro es la Medalla de Honor) y la Estrella de Bronce. Blair ascendió al rango de teniente coronel durante la Segunda Guerra Mundial.

Después del regreso de Blair de la Segunda Guerra Mundial, en 1947, reanudó su carrera política cuando fue elegido alcalde de Jefferson City. Sin embargo, el puesto duró poco, en 1948 fue elegido vicegobernador de Missouri. Se desempeñó como vicegobernador hasta 1956, cuando fue elegido gobernador de Missouri.

Por ley, Blair solo pudo cumplir un mandato como gobernador; dejó el cargo en 1961. Durante su mandato, Blair fue conocido como un defensor de los derechos civiles. En un discurso ante la Asamblea General en Missouri, se le citó diciendo: "Siempre y en todas partes me identificaré con cualquier víctima de opresión o discriminación... y lo apoyaré". Esto ayudó a Missouri a formar la Comisión de Derechos Humanos en 1957.

Entre los otros logros de Blair como gobernadora se encuentran la primera oficina de control y revisión del presupuesto, una ley de licencias para hogares de ancianos, el establecimiento de un Consejo de Educación Superior, la expansión de la Patrulla de Caminos de Missouri, el establecimiento de límites de velocidad y el establecimiento de una oficina de empleados del estado de Missouri. fondo de pensiones.

Durante el mandato de Blair como gobernador, fue un defensor de la reforma del bienestar y de proporcionar seguro médico a los discapacitados.

Trágicamente, la jubilación de Blair después de ser gobernadora duró poco. Blair y su esposa fueron encontrados muertos en su casa. La policía creía que un automóvil que se dejó encendido accidentalmente en el garaje llenó el sistema de aire acondicionado de la casa y la pareja murió por envenenamiento por monóxido de carbono.

***

Blair fue miembro de Jefferson Lodge No. 43 en Jefferson City, Missouri. Fue criado en la logia el 14 de octubre de 1925.

 

http://www.masonrytoday.com/index.php?new_month=3&new_day=16&new_year=2022

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario