Claves para entender a los Maestros

21 marzo 2023

George Ramsay

 

George Ramsay

23 de octubre de 1770 – 21 de marzo de 1838

Castillo de Dalhousie, Midlothian, Escocia

 

Noveno conde de Dalhousie fue un soldado escocés y administrador colonial.

Fue educado en la Royal High School de Edimburgo. También asistió a la Universidad de Edimburgo. A la edad de 17 años falleció su padre. Al año siguiente se unió al ejército británico.

Después de unirse al ejército británico, sirvió en una variedad de unidades. El primero fue el 3er Dragones. Más tarde fue nombrado capitán de una unidad independiente que planteó. Luego pasó al segundo batallón del 1er Pie. En 1792 adquirió el grado de mayor en el 2º Pie. Con su unidad viajó a Martinica como comandante. Fue gravemente herido en 1795, para entonces teniente coronel, y regresó a Inglaterra para reunirse. En 1798 sirvió durante la Rebelión Irlandesa. Fue ascendido al rango de coronel brevet durante la campaña de Egipto. Capturó a Rosetta sin pelear y se apoderó del cercano Fort Julien en 1801.

Durante las últimas etapas de la Guerra Peninsular, Ramsay, ahora general de brigada, sirvió a las órdenes del duque de Wellington. Wellington a menudo criticaba la actuación de Ramsay. Una ocasión en particular fue durante la retirada de Burgos. Ramsay y otros dos comandantes recibieron la orden de retirarse por un camino específico. Ramsay y los demás decidieron que el camino era demasiado largo y húmedo, y eligieron otro. Cuando llegaron a un puente bloqueado, se detuvieron, que es donde Wellington los encontró, esperando.

Sobre el incidente, Wellington dijo en referencia a Ramsay, así como a otros, "es imposible evitar que hombres incapaces sean enviados al ejército". A pesar de la opinión de Wellington sobre su servicio, Ramsay recibió el agradecimiento del Parlamento por su servicio.

En 1815, Ramsay fue nombrado Baron Dalhousie. Esto le otorgó un título nobiliario y le permitió sentarse en la Cámara de los Lores por derecho, anteriormente se sentó como par representante escocés.

De 1816 a 1820, Ramsay fue gobernador de Nueva Escocia. De 1820 a 1828 fue gobernador general de la Norteamérica británica. Más tarde fue comandante en jefe de la India.

***

Ramsay fue el Gran Maestre de la Gran Logia de Escocia desde 1804 hasta 1806.

 


http://www.masonrytoday.com/index.php?new_month=3&new_day=21&new_year=2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario