Claves para entender a los Maestros

29 marzo 2023

Warner Leroy Baxter

 

Warner Leroy Baxter

29 de marzo de 1889 – 7 de mayo de 1951

Columbus, Ohio – Beverly Hills, California

 

Fue un actor estadounidense.

Cuando tenía nueve años su padre falleció. Baxter se mudó con su madre a San Francisco. Justo antes de cumplir 17 años, se produjo el terremoto de San Francisco de 1906. Baxter y su familia se vieron obligados a vivir en una tienda de campaña durante dos semanas.

Baxter inicialmente comenzó a trabajar como agente de seguros, gerente de ventas y viajero comercial. En 1910 ingresó al vodevil y comenzó a actuar en el escenario.

En 1914, Baxter comenzó a trabajar en el cine cuando apareció como extra en la sociedad anónima. Durante los siguientes siete años su fama creció y en 1921 tuvo su primer papel protagónico en la película muda Sheltered Daughters. A lo largo de la década de 1920 protagonizó 48 películas, una combinación de películas mudas y sonoras.

En 1929, Baxter interpretó a Cisco Kid en la película In Old Arizona. Fue el primer western totalmente parlante. El papel le valió el segundo Premio de la Academia al Mejor Actor. A mediados de la década de 1930, Baxter era el actor mejor pagado de Hollywood. Durante los siguientes siete años, su fama comenzó a decaer y en 1943 fue relegado a papeles en películas de serie B. Protagonizó una serie de películas de "Crime Doctor" para Columbia Pictures. En 1950, cuando terminó su carrera como actor, había realizado más de 100 películas desde 1914.

Cuando no actuaba, Baxter era un inventor. En 1935, co-creó un reflector de revólver que iluminaba un objetivo y permitía que un pistolero disparara en la oscuridad. Más tarde desarrolló un dispositivo de radio que permitía a los equipos de emergencia cambiar las señales de tráfico a dos cuadras de distancia. Permitiéndoles pasar con seguridad a través de las intersecciones. Financió la instalación de su invento en un cruce de Beverly Hills en 1940.

Antes de su fallecimiento, Baxter sufría fuertes dolores de artritis y se sometió a una lobotomía para reducir el dolor. Falleció de neumonía.

***

Baxter fue miembro de Cahuenga Lodge No. 513 en Hollywood, California.

 

http://www.masonrytoday.com/index.php?new_month=5&new_day=07&new_year=2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario