Claves para entender a los Maestros

17 mayo 2020

Alfabeto

Alfabeto

 

El alfabeto está inscrito en un cuadrado formado por dos líneas paralelas verticales, cortadas por dos líneas horizontales igualmente paralelas. Este cuadrado produce nueve cajas, tanto abiertas como cerradas. Contienen el alfabeto común. Muchas letras se distinguen por uno o dos puntos. Para eliminar el alfabeto masónico de esta imagen, simplemente elimine estas letras y represente en su lugar los cuadros donde están, ya sea sin un punto o con uno o dos puntos. Estos nueve cuadros forman así, con la ayuda de la puntuación, lo que los distingue en su uso doble y triple, los caracteres de la escritura masónica. Estos fueron rápidamente reemplazados por alfabetos, donde se abandonó la doble puntuación a favor de la cruz de San Andrés, donde las letras se ordenan en cuadros de acuerdo con una regla regular simple.

Las principales reglas para el empleo de la ABREVIATURA TRIPUNTEADA son las siguientes:

.·. Basta usar la letra inicial de la palabra cuando ésta no puede ser confundida por otra.
Ej.: H.·. por Hermano

.·. Se usará la primera sílaba o las dos primeras letras cuando puede ser confundida por otra palabra Ej.: Ap.·. por Aprendiz

.·. Para las palabras que empiecen con la misma letra, se usará la primera letra sola en representación de la voz más sancionada por el uso. Ej.: entre las palabras Masón y Maestro, se empleará M.·. por Maestro y la sílaba Mas.·. por Masón porque el uso constante lo ha establecido así. .·. Cuando se quiere expresar el plural de una palabra, se usa la primera letra doble. Ej.: MM.·. por Maestros.

.·. Cuando se quiere indicar el plural de una palabra que se representa por la primera sílaba o con más de una letra, se duplica la primera letra o la última. Ej.: AAp.·. o App.·. Por Aprendices, MMas.·. o Mass.·. por Masones.

.·. Cuando se abrevien varias palabras a la vez, deben emplearse tan solo la primera letra de cada una de ellas.

 

https://www.diariomasonico.com/cultura/simbologia/alfabeto-masonico/


No hay comentarios:

Publicar un comentario