Claves para entender a los Maestros

17 mayo 2020

Elias Ashmole

Elias Ashmole

23 de mayo de 1617 – 18 de mayo de 1692

Litchfield, Inglaterra – Londres

 

Fue un químico y anticuario de finales de 1600 con conexiones en Oxford. Algunas fuentes le tienen por la primera persona cuyo nombre es registrado en la Masonería especulativa el 16 de octubre 1646, mientras que otras fuentes proponen ahora a Sir Robert Moray el 20 de mayo 1641. No quiere decir que sean los primeros especulativos sino los primeros cuyos nombres son conocido

Ashmole escribió su autobiografía, publicada en Londres por Davies en 1774, con extractos reimpresos en 1966; (Clarendon Press, Oxford).

Fue un hombre de grandes conocimientos que legó una gran cantidad de antigüedades y objetos curiosos que dieron lugar al Museo de Oxford. Es considerado uno de los padres de la Francmasonería y aportó a esta sus amplios conocimientos relacionados con la simbología egipcia y hermética. Creó los primeros rituales masónicos en los que trataba de inculcar a los aprendices el Arte Real, buscando la perfección a través del conocimiento, el progreso y la fraternidad universal siguiendo las leyes de la naturaleza. Trató con astrólogos, alquimistas, matemáticos y gran cantidad de sabios junto con los cuales fundó la Royal Society de Londres y la Philosophical Society de Oxford.

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Elias_Ashmole


No hay comentarios:

Publicar un comentario