Claves para entender a los Maestros

27 mayo 2020

Robert Ambelain


Robert Ambelain
2 de septiembre de 1907 – 27 de mayo de 1997
París, Francia

Fue un Gran Maestro Masón, escritor, historiador y miembros de las sociedades
Gens de Lettres y Association des Écrivans de Langue Francaise "Mer-Outre-mer", de la Academia Nacional francesa de Historia, de la Academia de Ciencias de Roma (sección literaria). Autor de cuarenta y dos obras, publicadas entre 1936 y 1985. Dedicado a temas esotéricos e historia de las religiones. Conocido en los círculos herméticos como "Doctor Aurífero".

Una de sus principales obras es: El secreto masónico; y otras como: Los Secretos de Israel, El Auténtico I Ching. También escribió sobre los orígenes del cristianismo, dónde destacan sus obras: Jesús o El Secreto Mortal de los Templarios; El Hombre que Creó a Jesucristo o la Vida Secreta de San Pablo; Los Secretos del Gólgota. En Los Arcanos Negros de Adolf Hitler, Ambelain trata sobre los aspectos esotéricos del nazismo, —otro de sus temas de interés y estudio—.

Vida esotérica
Ambelain fue una de las figuras prominentes ​en el Renacimiento del ocultismo francés, y Espiritualidad, después de la Segunda Guerra Mundial. El escritor Prolífico Masón, y Martinista Ambelain, ha cubierto en sus escritos todos los temas tradicionales franceses del Esoterismo, Cristianismo esotérico, la Alquimia, la Astrología, la Magia Ritual, Teurgia y Mampostería.
Participó en diversas organizaciones esotéricas occidentales como la Orden Cabalística de la Rosacruz, (O.K.R.C.), la Iglesia Gnóstica Apostólica, (L'Eglise Gnostique Apostolique, 1953). Soberano Gran Maestre de la Orden Martinista de la Elus-Cohen 1943, y la Masonería, donde desempeñó el cargo de Gran Maestre mundial del Rito de Memphis y Mizraím, entre 1960 y 1985.
Como Gran Maestre Masón, luego de la división del Rito de Memphis y Mizraím, adhirió a la línea sucesoria de Constantin Chevillón, y se auto-proclamó con el G° 99. Se le critica haber emulado el alto G° 99 de Armando Rombauts, a pesar que el mismo Chevillón, siempre se había opuesto a los grados más allá del 97, creados algunos años antes en Bélgica. El 1 de enero de 1985, Robert Ambelain G° 99 transfirió su cargo de Gran Maestro "Ad Vitam" a Gérard Kloppel, que a partir de ese momento devino en nuevo Gran Maestre mundial G° 99.






No hay comentarios:

Publicar un comentario