Claves para entender a los Maestros

11 mayo 2020

Tener presente para ingresar a la masonería


¿Qué tengo que tener presente para ingresar a la masonería?


Por lo general siempre escribimos las cualidades que tiene que tener un profano para comenzar el camino iniciático dentro de la masonería y poder ir pasando la aprobación diríamos los aplomos para poder ser parte de la misma.

Miremos al revés la situación, que debe de tener presente un profano cuando busca ingresar a la masonería.

La realidad nos dice que en cualquier país va encontrar más de una masonería; y todas se proclamaran la más pura, la seguidora de la más estricta tradición y que en ella realmente es la genuina. Una Gran Logia o un Gran Oriente, masculina o femenina vrs. mixta. Los ritos son otro aspecto diverso y habla de la tradición.

¿Cuál de ella es la que debo de elegir? ¿Qué debo de poner en la balanza, el conocimiento verdadero, o la obtención de los grados rápidamente?

Capaz comencemos por ver su proceso de creación, como se dio el proceso de instalación de la primer logia, hasta llegar a contar con tres y poder constituirse en una Gran Logia u Oriente, quien le dio la patente, cuanto paso para poder administrar los altos grados, etc.

Sus miembros también hablan de la línea y seriedad de la misma. Si realmente comulgan con los principios de la masonería o es solamente una reunión de personas que buscan aprovecharse de la etiqueta “Masonería”, y terminan lucrando en nombre de ella.

Todo esto sale por una curiosidad que en estos días tuvimos conocimiento de la existencia de la Gran Logia Regular Argentina y de su Supremo Consejo del R.·.E.·.A.·.A.·. para la República Argentina https://www.granlogiaregularargentina.org/glra/
  

Hasta han escrito una carta al Presidente de la República, y como dijimos más arriba, su tradición masónica la anclan en la labor incansable de Roque Pérez, que en momentos de la fiebre amarilla pierde su vida.

Citando de su propio sitio:
Es de vital importancia para todo Masón bien instruido, comprender que la organización administrativa de los Ritos, es independiente a la de cualquier Gran Logia. Sin embargo, aunque la estructura administrativa de los diferentes Ritos es autónoma, todas las organizaciones masónicas complementarias (Ritos) están subordinadas a la autoridad y soberanía de la Gran Logia regular y reconocida en un área geográfica especifica. De tal manera, que deben siempre trabajar de forma colaborativa con la Gran Logia, ofreciendo un sistema de grados complementarios para expandir los conocimientos de los Maestros Masones.
Este punto es vital para entender como funciona la masonería en el mundo. La Gran Logia es la organización que administra, organiza y regula, el trabajo de las logias simbólicas en un área geográfica específica, en las cuales solo se pueden trabajar los tres grados fundamentales de la masonería, tal y como se establecieron en 1813, con el surgimiento de la Gran Logia Unida de Inglaterra

La pregunta que sale inmediatamente, entonces están reconocidos por Inglaterra, porque usan el nombre de Regular, y ya no existe en Argentina una Gran Logia de Argentina de Libres y Aceptados Masones.

Carta patente provisoria por la Gran Logia Tradicional del Paraguay, solo hemos encontrado esto https://www.facebook.com/groups/G.L.T.P.R.E.A.A/ el 4 de abril del 2020 se creo UNION MASÓNICA MUNDIAL -hasta el momento la integran 8 países-.

Para después recibir la carta patente definitiva del Supremo Consiglio per l’ Italia e sue Dipendenze. http://www.massoneriaitaliana.it/tag/supremo-consiglio-per-l-italia-e-sue-dipendenze/ ocurriendo el 12 de marzo de 2020.

"Estrella Federal" Nº 1
Or. Bs. As.
"Consulta de 1816"Nº 2
Or. Córdoba
"Alfredo Palancios" Nº 3
Or. Bs. As.
Triángulos constituidos bajo protección de la Augusta y Respetable Logia «Estrella Federal» Nº 1.
-Triángulo «Unidad de los Pueblos» 1-A (Conurbano Bonaerense)
-Triángulo «Otro mundo es Posible» 1-B (Región Cuyo)
-Triángulo «20 de Septiembre» 1-C (Región NEA)
-Triángulo «Leftraru» 1-D (Región Patagonia)
-Triángulo «Manuel Belgrano» 1-E (Región NOA)
-Triángulo «Eva Duarte» 1-F (Femenino) (nunca vi, pero en su sitio está el link para aportar al Saco de la Viuda).


A menos de dos meses de su creación la Gran Logia Regular Argentina otorga Carta Patente en Auxilio Noble a: Respetable Logia «Resplandor» Nº 1.
Cuerpos escocistas:

Su templo



La Gran Logia Regular de la Argentina sostiene sus actividades a través de la Fundación Igualdad y Libertad. www.igualdadylibertad.org


De los años de estudio que llevo en el tema, nunca vi un crecimiento tan avasallador como esta Gran Logia, cuando a otros le llevo muchos años para poder constituirse como una potencia independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario