Claves para entender a los Maestros

12 mayo 2020

Gran Logia de Manitoba

Gran Logia de Manitoba
12 de mayo de 1875

La Gran Logia de Manitoba es la Gran Logia, u órgano de gobierno, de la masónica organización en el jurisdicción o Manitoba, Canadá. Manitoba contiene 54 logias con 4.000 miembros. La Gran Logia fue establecida el 12 de mayo 1875.
Masonería llegó a la zona en 1813, cuando John Palmer Bourke, un miembro de Wellington Perseverante Lodge N ° 20 en Montreal, se estableció allí. En 1864, varios años después de la muerte de Bourke, el Northern Light Lodge fue formado por John Christian Schultz, AGB Bannatyne y William Inkster. El 12 de mayo de 1875, había tres casas de campo en la región, que se unieron para formar la Gran Logia de Manitoba. ingenio primer Gran Maestro fue William C. Clark. En ese momento, Alberta, Assiniboia, Saskatchewan y los territorios de Yukon todos estuvieron bajo la jurisdicción de la Gran Logia. En sus primeros años, la Gran Logia, que consistía en 200 masones, fue desafiado por una grieta entre dos rituales, con los profesionales divididos sobre el "americano", o "Ancient York", el ritual y el "Inglés" o "canadiense", trabajo. Para resolver estas diferencias, la Gran Logia de Manitoba reconocido tanto.
La jurisdicción de la Gran Logia de Manitoba se redujo en 1905 y 1908 con la formación de las Grandes Logias de Alberta y Saskatchewan. Los números se redujeron aún más en 1907, cuando dos de las logias Yukon decidió afiliarse a la Gran Logia de Columbia Británica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario