Claves para entender a los Maestros

05 mayo 2020

Respetable Logia Ariadna


Respetable Logia Ariadna
5 de Mayo de 2012

Recogemos acá las palabras de una integrante.


Levantamos columnas el 5 de mayo del 2012, en una hermosa y emotiva ceremonia. Estuvimos acompañadas de hermanas de todas las logias de la Gran Logia Femenina del Uruguay. Éramos siete maestras y cinco compañeras que cultivamos el desapego de nuestras logias madres, las Augustas y Respetables Logias Fe Nº 1 y Esperanza Nº 2.


La logia es sobre todo un lugar de encuentro. Allí es donde logramos nuestro equilibrio y armonía.

Unidas en la diversidad, perseguimos el mismo objetivo: la construcción del templo ideal a la “Gloria del Gran Arquitecto del Universo”. Se forma nuestro temple, donde nos convertimos en verdaderas masonas.

Ahí encontramos alegría y motivación, el impulso que nos obliga a procurar ser cada día un poco más participantes de nuestro quehacer.

Tenemos una inmensa vocación por enseñar, principalmente a través de los ejemplos y la práctica, más que por el discurso.

Trabajamos fuertemente en los tres grados, profundizando la formación en los aspectos filosófico, ritual, esotérico, preparándonos para el trabajo de construcción y transformación del mundo profano.

Cuando visualizo la palabra Ariadna, veo una mujer, el rostro radiante, la mirada luminosa, buscando más allá del horizonte. Donde sale el sol para encontrarse con la luna. Donde la estrella flamígera nos espera para guiar nuestros pasos hacia el Gran Arquitecto del Universo.

Ariadna es la representación de la mujer. Significa la muy pura, la muy santa.
Y fue una mortal convertida en diosa que hoy habita en las estrellas, en un confín del universo.


La traemos junto a nosotras como imagen plena de la vida y del amor.
Nacida de la fe y la esperanza, Ariadna es el hilo dorado, el cordón nutricio que alimentará a las mujeres que golpeen las puertas de nuestro templo buscando salir del laberinto, del caos de sus vidas profanas.


Libro: LAS HIJAS DE LA VIUDA, Daniel Pelúas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario