Claves para entender a los Maestros

23 mayo 2020

Freemason Hall

Freemason Hall

23 de mayo de 1776

En Londres es la sede de la Gran Logia Unida de Inglaterra y el Gran Capítulo Supremo de los Royal Arch Masons de Inglaterra, además de ser un lugar de encuentro para muchas Logias Masónicas en el área de Londres. Está ubicado en Great Queen Street, entre Holborn y Covent Garden, y ha sido un lugar de encuentro masónico desde 1775. Ha habido tres edificios masónicos en el sitio, y la encarnación actual se abrió en 1933.

Algunas partes del edificio están abiertas al público todos los días, y su estilo clásico conservado de Art Deco , junto con su uso habitual como lugar de cine y televisión, lo han convertido en un destino turístico.

En 1775, el primer ministro Grand Lodge compró una casa frente a la calle, detrás de la cual había un jardín y una segunda casa. Se realizó un concurso para el diseño de un Gran Salón para unir las dos casas. La casa principal era la taberna de los masones, la casa trasera se convertiría en oficinas y salas de reuniones. El diseño ganador fue de Thomas Sandby. Inaugurándose el 23 de mayo de 1776.

El edificio actual, el tercero en este sitio, fue construido entre 1927 y 1933 en estilo art deco con los diseños de los arquitectos Henry Victor Ashley y F. Winton Newman como un monumento a los 3.225 masones que murieron en servicio activo en la I Guerra Mundial. 

Salón de la masonería, Londres. 1809

https://en.wikipedia.org/wiki/Freemasons%27_Hall,_London


No hay comentarios:

Publicar un comentario